Varela exige a Martinelli que revoque designación de magistrados

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, exigió al presidente Ricardo Martinelli y a su gabinete que revoque la designación de los tres magistrados a la Sala Quinta de Garantías Constitucionales.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, exigió al presidente Ricardo Martinelli y a su gabinete que revoque la designación de los tres magistrados a la Sala Quinta de Garantías Constitucionales. 

Varela calificó esa designación como un “asalto a la democracia” al nombrar a dos excandidatos de Cambio Democrático y una persona allegada a Martinelli en la Sala Quinta, “que no tiene ningún sentido para romper el equilibrio en la Corte Suprema de Justicia”. 

Agregó en RPC Radio que pasará por encima de la Constitución Nacional y “manejar la justicia a su antojo”.

“Lastimosamente para esto se ha prestado el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia [Alejandro Moncada Luna]... se pide al pueblo que rechace esta decisión”, indicó.

Varela recordó que se está convocando a los ciudadanos para que acudan a protestar a la Asamblea Nacional a las 2:00 p.m. de este lunes.

Aseguró que a esa convocatoria se han sumado porque no tiene ningún carácter electoral ni político. “Este es un tema de país y de Estado”.

El vicepresidente cuestionó a las personas que critican a la alianza de los partidos opositores y recordó que esos colectivos solo piensan en la democracia y en los 3 millones de panameños.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...