Varela exige a Martinelli que revoque designación de magistrados

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, exigió al presidente Ricardo Martinelli y a su gabinete que revoque la designación de los tres magistrados a la Sala Quinta de Garantías Constitucionales.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, exigió al presidente Ricardo Martinelli y a su gabinete que revoque la designación de los tres magistrados a la Sala Quinta de Garantías Constitucionales. 

Varela calificó esa designación como un “asalto a la democracia” al nombrar a dos excandidatos de Cambio Democrático y una persona allegada a Martinelli en la Sala Quinta, “que no tiene ningún sentido para romper el equilibrio en la Corte Suprema de Justicia”. 

Agregó en RPC Radio que pasará por encima de la Constitución Nacional y “manejar la justicia a su antojo”.

“Lastimosamente para esto se ha prestado el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia [Alejandro Moncada Luna]... se pide al pueblo que rechace esta decisión”, indicó.

Varela recordó que se está convocando a los ciudadanos para que acudan a protestar a la Asamblea Nacional a las 2:00 p.m. de este lunes.

Aseguró que a esa convocatoria se han sumado porque no tiene ningún carácter electoral ni político. “Este es un tema de país y de Estado”.

El vicepresidente cuestionó a las personas que critican a la alianza de los partidos opositores y recordó que esos colectivos solo piensan en la democracia y en los 3 millones de panameños.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...