Varela exige a Martinelli que revoque designación de magistrados

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, exigió al presidente Ricardo Martinelli y a su gabinete que revoque la designación de los tres magistrados a la Sala Quinta de Garantías Constitucionales.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, exigió al presidente Ricardo Martinelli y a su gabinete que revoque la designación de los tres magistrados a la Sala Quinta de Garantías Constitucionales. 

Varela calificó esa designación como un “asalto a la democracia” al nombrar a dos excandidatos de Cambio Democrático y una persona allegada a Martinelli en la Sala Quinta, “que no tiene ningún sentido para romper el equilibrio en la Corte Suprema de Justicia”. 

Agregó en RPC Radio que pasará por encima de la Constitución Nacional y “manejar la justicia a su antojo”.

“Lastimosamente para esto se ha prestado el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia [Alejandro Moncada Luna]... se pide al pueblo que rechace esta decisión”, indicó.

Varela recordó que se está convocando a los ciudadanos para que acudan a protestar a la Asamblea Nacional a las 2:00 p.m. de este lunes.

Aseguró que a esa convocatoria se han sumado porque no tiene ningún carácter electoral ni político. “Este es un tema de país y de Estado”.

El vicepresidente cuestionó a las personas que critican a la alianza de los partidos opositores y recordó que esos colectivos solo piensan en la democracia y en los 3 millones de panameños.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

Mundo Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, una ciudad industrial del noreste de ...

Presidencia Gabinete avala proyecto que resguarda la información que está en las bases de datos

Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017.
Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Tomado de presidencia.gob.pa

El Consejo de Gabinete avaló este martes 17 de enero un proyecto de ley que protege la información de carácter personal ...