Varela: Queda la duda sobre el valor de la credibilidad de Mulino

Sorpresa, falta de credibilidad y una claudicación ética fueron las palabras utilizadas por sectores de la oposición al conocer la decisión del Ministro de Seguridad Pública de mantenerse en el cargo.
Mulino anunció esta mañana desde la sede del Ministerio de Seguridad Pública que se mantendría en el cargo. Mulino anunció esta mañana desde la sede del Ministerio de Seguridad Pública que se mantendría en el cargo.
Mulino anunció esta mañana desde la sede del Ministerio de Seguridad Pública que se mantendría en el cargo.

Sorpresa, falta de credibilidad y una claudicación ética  fueron las palabras utilizadas por sectores de la oposición al conocer la decisión del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, de mantenerse en su cargo luego de presentar su renuncia la semana pasada. 

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo Cohen, expresó que su primera reacción fue de sorpresa debido a la trayectoria que ha mantenido Mulino en el país. 

Para Cortizo, renunciar a un cargo de ministro no es fácil y recordó que él paso por esa situación durante su periodo como ministro de Desarrollo Agropecuario en el gobierno del entonces presidente Martín Torrijos Espino. 

Agregó que “cuando es irrevocable es irrevocable [una renuncia], no es una decisión fácil”. 

De acuerdo con Cortizo, luego de que Mulino decidió quedarse en su cargo su figura pierde credibilidad entre los ciudadanos. 

VALOR

Por su lado, el diputado panameñista José Luis Varela al ser consultado por Prensa.com sobre la decisión de Mulino indicó que queda la duda sobre el valor de  la credibilidad de la palabra de los miembros del Gobierno que dicen una cosa y hacen otra.

Para Varela, haber admitido que Gustavo Pérez violó la Constitución Nacional y la ley y aceptar su designación en el Consejo de Seguridad y no pedir su separación e investigación es ser cómplice de lo que Mulino denunció.

En ese orden, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, expresó que Mulino tuvo la oportunidad de tener una salida decorosa, a pesar de que su política de seguridad ha sido un fracaso.

Henríquez manifestó que Mulino ahora tendrá que compartir la “mesa con la misma persona que se insubordino y que habría provocado su renuncia original”, con lo que hay un retroceso en la defensa de la institucionalidad.

Al igual que Cortizo Henríquez planteó que Mulino ha perdido credibilidad. “¿Qué seguridad le puede brindar al país un ministro en que la gente no cree?”, se preguntó.

CLAUDICACIONES

Mientras el catedrático universitario Miguel Antonio Bernal expresó que al mantenerse Mulino en su puesto se presenta una claudicación ética, que favorece a los sectores más antidemocráticos y golpistas, que lo amenazaron y lograron su propósito.

Bernal dijo que la posición de Mulino no solo le resta credibilidad a él, sino a todo el Gobierno y la propia sociedad panameña porque pone “de manifiesto que aquí se ha perdido no solamente el principio de la autoridad, sino la autoridad del principio”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...