Varela: La Sala Quinta no contribuye en nada a la independencia

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, con esa Sala Quinta aumenta la ingerencia del actual presidente [Ricardo Martinelli] en la Corte Suprema de Justicia.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

“La Sala Quinta [de la Corte Suprema de Justicia], de la forma en que se está manejando, no contribuye en nada a la independencia y al fortalecimiento del tema judicial”, declaró este viernes, 20 de enero, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela durante su visita a la Feria de las Flores y el Café de Boquete. 

Varela le sugirió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que se preocupe más por el agua, la seguridad, la salud y la educación del pueblo panameño. 

Agregó en TVN Noticias que Martinelli no debe estar preocupándose por la Sala Quinta ni la segunda vuelta “que en nada benefician al pueblo panameño”.

Más temprano Martinelli declaró que la Sala Quinta es necesaria en el país.

Para el mandatario esa sala permitiría agilizar el sistema de justicia.

Martinelli calificó como buena y sabia esa instancia, cuya reglamentación ya fue aprobada en primer debate por la Asamblea Nacional.

Diversos sectores políticos y de la sociedad civil han expresado su rechazo a la aprobación en primer debate del proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta.

Esos grupos consideran que esa propuesta de ley más que buscar el mejoramiento de la justicia en Panamá tiene como finalidad darle el control absoluto de la Corte Suprema a Martinelli.

Varela planteó que una sala constitucional debe ser parte de una reforma constitucional y no revivir “una ley que fue derogada y que fue en base a una fallo político en la Corte Suprema de Justicia”.

Para el también presidente del Partido Panameñista con esa Sala Quinta aumenta la injerencia del actual presidente en la Corte Suprema de Justicia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...