Varela no aclara si contrademandará a Martinelli

El vicepresidente Juan Carlos Varela no aclaró esta tarde si contrademandará al presidente Ricardo Martinelli, quien presentó ayer, jueves, una demanda en su contra en el Juzgado 17 Civil por daños y perjuicios por 30 millones de dólares.

El vicepresidente Juan Carlos Varela no aclaró esta tarde si contrademandará al presidente Ricardo Martinelli, quien presentó ayer, 10 de mayo, una demanda en su contra en el Juzgado 17 Civil por daños y perjuicios por 30 millones de dólares. 

Varela al ser cuestionado sobre la posibilidad de una contrademanda indicó que se enfocará en los temas de Estado. “Esos temas los manejarán los abogados en su momento”. 

“Cada vez que salgo a las calles veo los problemas que afectan a los panameños, el alto costo de la vida, temas de inseguridad” y, por tanto, dijo que enfocará su tiempo en esos problemas y lo hará de una forma responsable.  

El vicepresidente evitó dar detalles sobre quién será su abogado o equipo de abogados en este caso e indicó que lo hará en su momento. 

Varela ofreció estas declaraciones en una conferencia de prensa luego de enterarse de que Martinelli lo demandó civilmente. 

Rosendo Rivera, abogado de Martinelli, explicó a la agencia de noticias Acan-Efe que se exigen 30 millones de dólares porque esa fue la cifra citada por Varela al acusarlo de haber recibido un soborno del empresario italiano Valter Lavítola a cambio de un contrato para construir cárceles.

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...