Varela: Es una lucha cívica para defender el patrimonio del pueblo

Tras la reunión de diferentes sectores de la sociedad en la sede de la CGTP para darle forma y planear las acciones que tomará el frente por la democracia el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró que su lucha es cívica

Tras la reunión de diferentes sectores de la sociedad en la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) para darle forma y planear las acciones que tomará el frente por la democracia el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró que su lucha es cívica y para defender el patrimonio del pueblo panameño. 

Varela destacó que ayer, lunes, fue un buen día en defensa de la democracia, “se logró detener el debate en la Asamblea” Nacional. 

El también presidente del Partido Panameñista se refiere a las manifestaciones de diferentes sectores de la sociedad en las gradas de la Asamblea, quien cantaron el himno y gritaron consignas contra los diputados oficialistas y el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien se presentó al pleno a presentar un proyecto de ley que permitirá la venta del 24% del 49% de las acciones que posee el Estado en la empresa Cable & Wireless. 

Luego de las protestas tanto en las gradas como en los predios de la Asamblea Nacional y las objeciones de los diputados opositores se pidió un receso para seguir este martes, 19 de junio, la sesión en la que se le dará el tercer debate al proyecto de ley No. 486, que permitirá la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas y que reforma la Ley No. 6. 

Varela dijo que en la CGTP se formó un frente único en defensa de la democracia, que coordinará con los panameños que quieran luchar por el patrimonio del pueblo, como lo son las acciones en las empresas eléctricas. 

En el video que acompaña esta noticia verá la entrevista completa con Varela e imágenes de la marcha que se efectuó ayer en rechazo de la venta de las acciones y la designación de los magistrados para la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Con datos de Richard Bonilla

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...