ECUADOR: Papa Francisco sale de la Nunciatura, en Quito, para rezar con los fieles ecuatorianos.

Varela considera exitosa la gestión del Frente por la Democracia

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, considera exitosa la gestión que realizaron los integrantes del Frente por la Democracia.
Varela indicó que el Frente detuvo el proyecto de reelección inmediata.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, considera exitosa la gestión que realizaron los integrantes del Frente por la Democracia. 

Varela indicó que gracias a la gestión de las personas que integran el Frente por la Democracia se detuvo la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Agregó en RPC Radio que otro logro del Frente fue la detención  de “cualquier proyecto de reelección inmediata o de segunda vuelta” en el país.

“Siento que de esa convivencia en el Frente por la Democracia, con el Partido Popular, algunos sectores de otros partidos de oposición y la sociedad civil saldrá una coalición política bien fuerte, que es la que ganará las elecciones en 2014”, destacó Varela.

Al ser consultado si debe darse una alianza de la oposición para presentarse en las elecciones de 2014, Varela expresó que “a uno en política le toca conversar con todos los partidos, inclusive si no se conversa en base a una alianza electoral, se mantienen los canales de conversación abiertos en base a lo que es la defensa de la democracia”.

Destacó que a todos los partidos políticos les toca conversar porque el país está organizado en ese tipo de colectivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

sale de la Nunciatura para rezar con los fieles ecuatorianos Papa Francisco: 'Voy a bendecirlos para que vayan a descansar y dejen dormir a los vecinos'

Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil. Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil.
Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil. AFP/Luis Robayo

El papa Francisco ha dado esta noche otra de sus muestras de humildad e informalidad al salir de la Nunciatura Apostólica, ...

torneo de fútbol en canadá Estados Unidos gana la Copa Mundial de fútbol femenino

Festejo de las jugadoras estadounidenses. Festejo de las jugadoras estadounidenses.
Festejo de las jugadoras estadounidenses. AP

Estados Unidos conquistó el Mundial de fútbol femenino por tercera vez en su historia y por primera desde 1999, al golear el ...

SEXTO TRIUNFO DE LA TEMPORADA Jorge de la Rosa conduce el triunfo de los Rockies

De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad. De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad.
De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad. AP/Rick Scuteri

El abridor mexicano Jorge de la Rosa trabajó seis entradas completas y dirigió la victoria de los Rockies de Colorado, que ...