Varela firma decreto que regula el control de precio máximo de 22 artículos

El presidente Juan Carlos Varela firmó esta tarde, en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, el decreto ejecutivo, por medio del cual se regula el control de precio máximo de 22 artículos de primera necesidad.

Temas:

El presidente de la República,  Juan Carlos Varela, firmó esta tarde, en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, el decreto ejecutivo, por medio del cual se regula el control de precio máximo de 22 artículos de primera necesidad.

Uno de los objetivos de este decreto ejecutivo es lograr que los consumidores se ahorren 58 dólares en sus compras de comida, según la promesa de campaña de Varela.

Varela firmó el decreto en la presencia de los ministros de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, y de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

Tras la firma del decreto ejecutivo Varela se trasladará a la ciudad de Colón, en donde hablará a los colonenses en el área de la Casa Wilcox.

Varela indicó que con esta medida las familias panameñas podrán mejorar su calidad de vida, al establecerse un precio máximo en 22 artículos. La medida entra a regir a partir del 7 de julio. 

Varela detalló que a partir de 7 de julio se venderá la libra de arroz de primera a 40 centésimos, los huevos medianos a 16 centésimos cada uno y un dólar 87 centésimos la docena, el pan de molde blanco 92 centésimos y el queso amarillo americano 10 centésimos la rebanada.

También se congelan los precios de la babilla, la cual costará 2 dólares con 87 centésimos la libra, el jarrete dos dólares con 30 centésimos la libra y la papa nacional a 60 centésimos la libra.

La salchicha de carne de res se venderá a un dólar con 19 centésimos, la libra de bistec de cinta costará 2 dólares con 45 centésimos, la leche en polvo en 3 dólares  con 76 centésimos la lata de 360 gramos y la libra de pecho estará en 75 centésimos.

Mientras que la libra de tomate nacional perita costará un dólar con 8 centésimos, la carne molida en 2 dólares la libra, la libra de lentejas en 56 centésimos, el pollo Panamá entero en un dólar con 18 centésimos la libra, la lata de tuna de 160 gramos un dólar con 2 centésimos, la cebolla amarilla 60 centésimos la libra, los macarrones 59 centésimos la libra, los porotos 96 centésimos la libra, la yuca 28 centésimos la libra, las chuletas de cerdo un dólar con 90 centésimos la libra y el ñame 35 centésimos la libra.

Esta medida tendrá una vigencia de seis meses y vigilará que se cumpla esta disposición la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...