Varela pide que diputados respeten el sistema democrático

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió esta tarde que los diputados de la Asamblea Nacional respeten el sistema democrático y se abstengan de introducir un nuevo proyecto de ley electoral.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió esta tarde que los diputados de la Asamblea Nacional respeten el sistema democrático y se abstengan de introducir un nuevo proyecto de ley electoral. 

Varela reaccionó de esta forma luego que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decidiera, por unanimidad, archivar el proyecto de ley No. 292 sobre reformas electorales, que fue sometido a consideración de los diputados. 

No obstante, el diputado oficialista Abraham Martínez anunció la mañana de este 25 de julio que el partido Cambio Democrático presentará un nuevo proyecto de reformas al Código Electoral. 

Por tal motivo, Varela dijo que aplaudía la decisión de la Comisión de Gobierno de archivar el proyecto de ley, pero pidió que no introduzcan un nuevo proyecto “hecho a la medida de Martinelli y de su partido político, cuya presentación ha sido anunciada para la próxima semana”. 

Varela coincidió con lo declarado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, quien señaló que en estos momentos no es propicio discutir modificaciones al Código Electoral, ya que el país está próximo a un periodo electoral, donde hay partidos políticos de por medio y no se puede legislar por conveniencia. 

“La característica que define al partido Cambio Democrático y su administración ha sido poner los intereses de los políticos por encima de los intereses del pueblo en cada oportunidad que se presenta”, destacó Varela. 

Para el también presidente del partido Panameñista, Martinelli y su bancada legislativa en la Asamblea Nacional han perdido toda la confianza que fue depositada en ellos “gobernando a las espaldas del pueblo panameño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...