Varela pide que diputados respeten el sistema democrático

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió esta tarde que los diputados de la Asamblea Nacional respeten el sistema democrático y se abstengan de introducir un nuevo proyecto de ley electoral.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió esta tarde que los diputados de la Asamblea Nacional respeten el sistema democrático y se abstengan de introducir un nuevo proyecto de ley electoral. 

Varela reaccionó de esta forma luego que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decidiera, por unanimidad, archivar el proyecto de ley No. 292 sobre reformas electorales, que fue sometido a consideración de los diputados. 

No obstante, el diputado oficialista Abraham Martínez anunció la mañana de este 25 de julio que el partido Cambio Democrático presentará un nuevo proyecto de reformas al Código Electoral. 

Por tal motivo, Varela dijo que aplaudía la decisión de la Comisión de Gobierno de archivar el proyecto de ley, pero pidió que no introduzcan un nuevo proyecto “hecho a la medida de Martinelli y de su partido político, cuya presentación ha sido anunciada para la próxima semana”. 

Varela coincidió con lo declarado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, quien señaló que en estos momentos no es propicio discutir modificaciones al Código Electoral, ya que el país está próximo a un periodo electoral, donde hay partidos políticos de por medio y no se puede legislar por conveniencia. 

“La característica que define al partido Cambio Democrático y su administración ha sido poner los intereses de los políticos por encima de los intereses del pueblo en cada oportunidad que se presenta”, destacó Varela. 

Para el también presidente del partido Panameñista, Martinelli y su bancada legislativa en la Asamblea Nacional han perdido toda la confianza que fue depositada en ellos “gobernando a las espaldas del pueblo panameño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...