Varela pide que diputados respeten el sistema democrático

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió esta tarde que los diputados de la Asamblea Nacional respeten el sistema democrático y se abstengan de introducir un nuevo proyecto de ley electoral.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió esta tarde que los diputados de la Asamblea Nacional respeten el sistema democrático y se abstengan de introducir un nuevo proyecto de ley electoral. 

Varela reaccionó de esta forma luego que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decidiera, por unanimidad, archivar el proyecto de ley No. 292 sobre reformas electorales, que fue sometido a consideración de los diputados. 

No obstante, el diputado oficialista Abraham Martínez anunció la mañana de este 25 de julio que el partido Cambio Democrático presentará un nuevo proyecto de reformas al Código Electoral. 

Por tal motivo, Varela dijo que aplaudía la decisión de la Comisión de Gobierno de archivar el proyecto de ley, pero pidió que no introduzcan un nuevo proyecto “hecho a la medida de Martinelli y de su partido político, cuya presentación ha sido anunciada para la próxima semana”. 

Varela coincidió con lo declarado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, quien señaló que en estos momentos no es propicio discutir modificaciones al Código Electoral, ya que el país está próximo a un periodo electoral, donde hay partidos políticos de por medio y no se puede legislar por conveniencia. 

“La característica que define al partido Cambio Democrático y su administración ha sido poner los intereses de los políticos por encima de los intereses del pueblo en cada oportunidad que se presenta”, destacó Varela. 

Para el también presidente del partido Panameñista, Martinelli y su bancada legislativa en la Asamblea Nacional han perdido toda la confianza que fue depositada en ellos “gobernando a las espaldas del pueblo panameño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...