Varela dice que mantienen fuera del FAP a las acciones para venderlas

El diputado opositor José Luis Varela planteó esta miércoles, 30 de mayo, que el Gobierno mantuvo fuera del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) las acciones de la empresa Cable & Wireless para poderlas vender.

El diputado opositor José Luis Varela planteó esta miércoles, 30 de mayo, que el Gobierno mantuvo fuera del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) las acciones de la empresa Cable & Wireless para poderlas vender. 

Varela, quien hizo sus declaraciones antes de la aprobación en segundo debate del proyecto de ley No. 483, que crea el FAP, no es el único que ha criticado la creación de ese fondo. 

Otro de los críticos de este proyecto de ley es José Isabel Blandón, quien ha denunciado también la intención de vender las acciones de las empresas mixtas. 

Blandón este martes, 29 de mayo, explicó que el FAP elimina el Fondo Fiduciario para el Desarrollo y le quita, más que darle, recursos al fondo de ahorro que se está creando. 

Sin embargo, el diputado oficialista Rogelio Baruco destacó que el FAP es un proyecto positivo porque ayudará a proteger el ahorro para el país. 

Baruco también defendió las modificaciones que se le hicieron al proyecto de ley No. 483 en el segundo debate que se realizó entre la tarde y la noche de hoy. 

En el video que acompaña esta noticia Varela explica las recomendaciones que hizo la oposición para mejorar el proyecto de ley que crea el FAP. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...