Varela dice que mantienen fuera del FAP a las acciones para venderlas

El diputado opositor José Luis Varela planteó esta miércoles, 30 de mayo, que el Gobierno mantuvo fuera del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) las acciones de la empresa Cable & Wireless para poderlas vender.

El diputado opositor José Luis Varela planteó esta miércoles, 30 de mayo, que el Gobierno mantuvo fuera del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) las acciones de la empresa Cable & Wireless para poderlas vender. 

Varela, quien hizo sus declaraciones antes de la aprobación en segundo debate del proyecto de ley No. 483, que crea el FAP, no es el único que ha criticado la creación de ese fondo. 

Otro de los críticos de este proyecto de ley es José Isabel Blandón, quien ha denunciado también la intención de vender las acciones de las empresas mixtas. 

Blandón este martes, 29 de mayo, explicó que el FAP elimina el Fondo Fiduciario para el Desarrollo y le quita, más que darle, recursos al fondo de ahorro que se está creando. 

Sin embargo, el diputado oficialista Rogelio Baruco destacó que el FAP es un proyecto positivo porque ayudará a proteger el ahorro para el país. 

Baruco también defendió las modificaciones que se le hicieron al proyecto de ley No. 483 en el segundo debate que se realizó entre la tarde y la noche de hoy. 

En el video que acompaña esta noticia Varela explica las recomendaciones que hizo la oposición para mejorar el proyecto de ley que crea el FAP. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...