Varela: A quien le tocaría renunciar es a él por corrupción

El vicepresidente panameño Juan Carlos Varela dijo que a quién le tocaría renunciar es a él (Ricardo Martinelli) por corrupción. Esto, al referirse a la supuesta vinculación de Martinelli en un acto de corrupción en Italia.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos, Varela, dio a conocer que no renunciará al cargo que ocupa, ante la petición que hiciera el presidente del país Ricardo Martinelli. 

De hecho, Varela indicó que quién debería renunciar es Martinelli y se refirió, además, a este gobierno como corrupto. Varela manifestó que él sirve al pueblo panameño y no al Gobierno corrupto de Martinelli. 

Para Varela, el Presidente está huyendo a la verdad, al tiempo que recordó que “su amigo está preso en Italia”. El también presidente del Partido Panameñista enfatizó que Martinelli quiere desviar la atención y huirle a la verdad porque “el que está siendo cuestionado es el Presidente”. 

“Y él [Martinelli] con la disputa conmigo lo que quiere es desviar la atención de la realidad que él me sacó del Gobierno por cómo la corrupción avanzaba”, aseveró. 

En Telemetro Reporta, Varela recordó que él le dijo a Martinelli que no estaba de acuerdo con nombrar a Valter Lavítola, un empresario que está siendo investigado en Italia, como cónsul honorario.

A su vez, Varela dijo que el 30 de noviembre pasado solicitó la suspensión del contrato entre el Estado con la empresa Finmeccanica.

“La verdad es que digo todos los días que ese contrato debe ser suspendido”, indicó. “Yo seguiré trabajando por el pueblo panameño”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...