Varela: A quien le tocaría renunciar es a él por corrupción

El vicepresidente panameño Juan Carlos Varela dijo que a quién le tocaría renunciar es a él (Ricardo Martinelli) por corrupción. Esto, al referirse a la supuesta vinculación de Martinelli en un acto de corrupción en Italia.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos, Varela, dio a conocer que no renunciará al cargo que ocupa, ante la petición que hiciera el presidente del país Ricardo Martinelli. 

De hecho, Varela indicó que quién debería renunciar es Martinelli y se refirió, además, a este gobierno como corrupto. Varela manifestó que él sirve al pueblo panameño y no al Gobierno corrupto de Martinelli. 

Para Varela, el Presidente está huyendo a la verdad, al tiempo que recordó que “su amigo está preso en Italia”. El también presidente del Partido Panameñista enfatizó que Martinelli quiere desviar la atención y huirle a la verdad porque “el que está siendo cuestionado es el Presidente”. 

“Y él [Martinelli] con la disputa conmigo lo que quiere es desviar la atención de la realidad que él me sacó del Gobierno por cómo la corrupción avanzaba”, aseveró. 

En Telemetro Reporta, Varela recordó que él le dijo a Martinelli que no estaba de acuerdo con nombrar a Valter Lavítola, un empresario que está siendo investigado en Italia, como cónsul honorario.

A su vez, Varela dijo que el 30 de noviembre pasado solicitó la suspensión del contrato entre el Estado con la empresa Finmeccanica.

“La verdad es que digo todos los días que ese contrato debe ser suspendido”, indicó. “Yo seguiré trabajando por el pueblo panameño”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...