Vásquez: Esperamos que el lunes entremos a discutir los puntos concretos

La vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez, destacó que esperan que mañana, lunes, en el diálogo que tienen con las autoridades de la CSS y el Minsa se entre a discutir los puntos conc
El diálogo se reanudará a las 9:00 a.m. de mañana, en las instalaciones de la Curia Metropolitana de Panamá. El diálogo se reanudará a las 9:00 a.m. de mañana, en las instalaciones de la Curia Metropolitana de Panamá.
El diálogo se reanudará a las 9:00 a.m. de mañana, en las instalaciones de la Curia Metropolitana de Panamá.

La vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez, destacó a Prensa.com este domingo, 3 de junio,  que esperan que mañana, lunes, en el diálogo que tienen con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) se entre a discutir los puntos concretos tras finalizar el paro en el sector salud, que se extendió por 11 días.

Vásquez recordó que ellos cumplirán con la petición y presentarán por escrito los puntos que se discutirá en la agenda del diálogo, que comenzará a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Curia Metropolitana de Panamá.

La dirigente no quiso adelantar los puntos que se analizarán, pero sí reveló que están ligados al tema salarial y a que se mejoren las condiciones de trabajo tanto en la CSS como en el Minsa.

QUEJA

Vásquez reiteró que su gremio presentó una carta de protesta por las declaraciones del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, quien expresó que los funcionarios despedidos así se quedarían. 

Agregó que también están preocupados por los descuentos que se presentarán a los salarios de los funcionarios que participaron en el paro, que comenzó el 14 de mayo.

La dirigente recordó que además de la mesa principal, también se reunirán tres mesas por separado, en las cuales se discutirán temas económicos de los otros gremios del sector salud.

Las próximas reuniones se efectuarán el miércoles y viernes de la próxima semana.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...