Vásquez pide pacto ético; Solís dice que no hay control para campañas sucias

Mientras que el diputado Alcibiades Vásquez pidió que la clase política firme un pacto con miras a las próximas elecciones el exmagistrado presidente del Tribunal Electoral Gerardo Solís recordó que en el país no hay reglas para controlar l
Diferentes sectores afirman que se esperan más de 18 meses de campaña política en el país. Diferentes sectores afirman que se esperan más de 18 meses de campaña política en el país.
Diferentes sectores afirman que se esperan más de 18 meses de campaña política en el país.

Mientras que el diputado opositor Alcibiades Vásquez pidió que la clase política panameña firme un pacto con miras a las próximas elecciones de 2014 el exmagistrado presidente del Tribunal Electoral Gerardo Solís recordó que en el país no hay reglas para controlar las campañas sucias. 

Vásquez aseguró que es un defensor de los pactos y que en el no solo deben participar la clase política, sino todos los sectores de la sociedad. 

Agregó en el programa Semana de TVN Canal 2 que es necesario que todos los sectores se pongan de acuerdo en la forma de controlar la situación o de lo contrario “se nos va a salir de las manos”.

El diputado está preocupado de que en medio de la campaña política surge la violencia en el país y dijo “que todo el mundo sabe como empieza, pero no como terminarla”.

Solís, en tanto, recordó que el obispo José Luis Lacunza ha solicitado la firma de un pacto ético electoral lo más pronto posible.

El exmagistrado recordó que la Iglesia católica ha expresado su preocupación de como se pueden caldear los ánimos en el próximo torneo electoral.

Solís recordó en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4 que el partido oficialista Cambio Democrático introdujo en la ley electoral una norma que permite que las campañas sucias estén en los medios por lo menos 15 días.

Añadió que le han amarrado las manos a los magistrados del Tribunal Electoral, quienes siempre han sido veloces en la suspensión de las campañas sucias para mantener la paz y la armonía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...

asistencia internacional Colombia solicitó datos del Grupo Waked en el año 2007

La carta rogatoria de la Fiscalía General de Colombia también solicitaba una investigación al Grupo Wisa, perteneciente al conglomerado de las empresas Waked, actualmente incluida en la Lista Clinton. La carta rogatoria de la Fiscalía General de Colombia también solicitaba una investigación al Grupo  Wisa, perteneciente al conglomerado de las empresas Waked, actualmente incluida  en la Lista Clinton.
La carta rogatoria de la Fiscalía General de Colombia también solicitaba una investigación al Grupo Wisa, perteneciente al conglomerado de las empresas Waked, actualmente incluida en la Lista Clinton. LA PRENSA/Ana Rentería

INTERCAMBIO CULTURAL Cultura panameña, presente en evento artístico en China

Editha Bethancourt junto a una de sus obras. Editha Bethancourt junto a una de sus obras.
Editha Bethancourt junto a una de sus obras. CORTESÍA

Por segundo año, Panamá estuvo presente en la Exhibición de Arte Visual de América Latina y del Caribe 2016, que lleva a ...