Vásquez pide pacto ético; Solís dice que no hay control para campañas sucias

Mientras que el diputado Alcibiades Vásquez pidió que la clase política firme un pacto con miras a las próximas elecciones el exmagistrado presidente del Tribunal Electoral Gerardo Solís recordó que en el país no hay reglas para controlar l
Diferentes sectores afirman que se esperan más de 18 meses de campaña política en el país. Diferentes sectores afirman que se esperan más de 18 meses de campaña política en el país.
Diferentes sectores afirman que se esperan más de 18 meses de campaña política en el país.

Mientras que el diputado opositor Alcibiades Vásquez pidió que la clase política panameña firme un pacto con miras a las próximas elecciones de 2014 el exmagistrado presidente del Tribunal Electoral Gerardo Solís recordó que en el país no hay reglas para controlar las campañas sucias. 

Vásquez aseguró que es un defensor de los pactos y que en el no solo deben participar la clase política, sino todos los sectores de la sociedad. 

Agregó en el programa Semana de TVN Canal 2 que es necesario que todos los sectores se pongan de acuerdo en la forma de controlar la situación o de lo contrario “se nos va a salir de las manos”.

El diputado está preocupado de que en medio de la campaña política surge la violencia en el país y dijo “que todo el mundo sabe como empieza, pero no como terminarla”.

Solís, en tanto, recordó que el obispo José Luis Lacunza ha solicitado la firma de un pacto ético electoral lo más pronto posible.

El exmagistrado recordó que la Iglesia católica ha expresado su preocupación de como se pueden caldear los ánimos en el próximo torneo electoral.

Solís recordó en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4 que el partido oficialista Cambio Democrático introdujo en la ley electoral una norma que permite que las campañas sucias estén en los medios por lo menos 15 días.

Añadió que le han amarrado las manos a los magistrados del Tribunal Electoral, quienes siempre han sido veloces en la suspensión de las campañas sucias para mantener la paz y la armonía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigación Sirio que se inmoló en Alemania tuvo dos avisos de deportación

El ministro pidió que se protejan mejor las fronteras de Alemania sin impedir la llegada de refugiados por vías legales y seguras El ministro pidió que se protejan mejor las fronteras de Alemania sin impedir la llegada de refugiados por vías legales y seguras
El ministro pidió que se protejan mejor las fronteras de Alemania sin impedir la llegada de refugiados por vías legales y seguras AFP

El hombre que se inmoló cerca de un festival de música en Ansbach había recibido dos avisos de deportación, indicó este lunes ...

Mundo El Salvador: Iglesia avala derogación de la ley de amnistía

El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas. El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas.
El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas.

La derogada ley de amnistía general violó los derechos de las víctimas de los crímenes cometidos durante la guerra, dijo el ...

CESACIÓN DEL TABAQUISMO Posibles efectos del tabaco en la salud nutricional

El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer. El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer.
El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer. FOTOLIA

El tabaco causa la muerte de casi 6 millones de personas en el mundo cada año, según la Organización Mundial de la Salud.Este ...