Vásquez dice que aún no hay diálogo con las autoridades de salud

Aún los gremios de la salud no han recibido una solicitud directa de diálogo de las autoridades para que se levante el paro de labores de 48 horas prorrogable, dijo Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la C

Aún los gremios de la salud no han recibido una solicitud directa de diálogo de las autoridades para que se levante el paro de labores de 48 horas prorrogable. 

Así lo reveló a Prensa.com Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, quien detalló que la paralización de labores ha sido escalonada en los diferentes centros médicos.

Vásquez explicó que este paro de labores ha sido un éxito y su opinión es contraria a las autoridades que han destacado el poco apoyo que ha recibido la medida de presión.

“El paro fue de menos a más, ellos están haciendo que la gente gaste su pasaje. Inicialmente algunas consultas se estaban moviendo, pero a medida que se hicieron las asambleas generales se fueron parando los servicios”, dijo Vásquez.

Sin embargo, más temprano el Ministerio de Salud informó que los servicios de salud no han sido suspendidos y se seguirá atendiendo a los pacientes.

Mientras que la Caja de Seguro Social pidió a los asegurados que asistan a sus citas médicas y hacerse los exámenes médicos y que reporten a los funcionarios que no los atiendan.

A las 7:00 p.m. se reunirán los gremios del sector salud para realizar un balance completo del primer día de paro.

Este lunes la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, la Comisión Médica Negociadora Nacional y la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social comenzaron un paro de labores de 48 horas para exigir que se respeten los acuerdos de la huelga de noviembre de 2011, la escala salarial, el nombramiento de más personal y para pedir que no se contraten más médicos extranjeros.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIBROS La biblioteca digital se abre paso en la mayor feria literaria de Brasil

Una niña observa libros colgados en los árboles para estimular la lectura infantil en la plaza de la Matriz, como parte de la 13ª edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty. Una niña observa libros colgados en los árboles para estimular la lectura infantil en la plaza de la Matriz, como parte de la 13ª edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty.
Una niña observa libros colgados en los árboles para estimular la lectura infantil en la plaza de la Matriz, como parte de la 13ª edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty. EFE

La tecnología sigue haciéndole un pulso al papel e incluso la tradicional Fiesta Internacional Literaria de Paraty (Flip), el ...

POLÉMICA Trump defiende su postura en inmigración y dice que no esperaba tal reacción

Donald Trump Donald Trump
Donald Trump AP

El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump defendió hoy sus polémicos comentarios sobre la inmigración ...

Hoy el ELN conmemora 51 aniversario de su fundación Santos pide no 'caer en trampa de los terroristas'

Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Vídeo
Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este sábado a la sociedad colombiana que no replique en las redes ...