Vásquez dice que aún no hay diálogo con las autoridades de salud

Aún los gremios de la salud no han recibido una solicitud directa de diálogo de las autoridades para que se levante el paro de labores de 48 horas prorrogable, dijo Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la C

Aún los gremios de la salud no han recibido una solicitud directa de diálogo de las autoridades para que se levante el paro de labores de 48 horas prorrogable. 

Así lo reveló a Prensa.com Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, quien detalló que la paralización de labores ha sido escalonada en los diferentes centros médicos.

Vásquez explicó que este paro de labores ha sido un éxito y su opinión es contraria a las autoridades que han destacado el poco apoyo que ha recibido la medida de presión.

“El paro fue de menos a más, ellos están haciendo que la gente gaste su pasaje. Inicialmente algunas consultas se estaban moviendo, pero a medida que se hicieron las asambleas generales se fueron parando los servicios”, dijo Vásquez.

Sin embargo, más temprano el Ministerio de Salud informó que los servicios de salud no han sido suspendidos y se seguirá atendiendo a los pacientes.

Mientras que la Caja de Seguro Social pidió a los asegurados que asistan a sus citas médicas y hacerse los exámenes médicos y que reporten a los funcionarios que no los atiendan.

A las 7:00 p.m. se reunirán los gremios del sector salud para realizar un balance completo del primer día de paro.

Este lunes la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, la Comisión Médica Negociadora Nacional y la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social comenzaron un paro de labores de 48 horas para exigir que se respeten los acuerdos de la huelga de noviembre de 2011, la escala salarial, el nombramiento de más personal y para pedir que no se contraten más médicos extranjeros.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...