Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Vásquez dice que aún no hay diálogo con las autoridades de salud

Aún los gremios de la salud no han recibido una solicitud directa de diálogo de las autoridades para que se levante el paro de labores de 48 horas prorrogable, dijo Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la C

Aún los gremios de la salud no han recibido una solicitud directa de diálogo de las autoridades para que se levante el paro de labores de 48 horas prorrogable. 

Así lo reveló a Prensa.com Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, quien detalló que la paralización de labores ha sido escalonada en los diferentes centros médicos.

Vásquez explicó que este paro de labores ha sido un éxito y su opinión es contraria a las autoridades que han destacado el poco apoyo que ha recibido la medida de presión.

“El paro fue de menos a más, ellos están haciendo que la gente gaste su pasaje. Inicialmente algunas consultas se estaban moviendo, pero a medida que se hicieron las asambleas generales se fueron parando los servicios”, dijo Vásquez.

Sin embargo, más temprano el Ministerio de Salud informó que los servicios de salud no han sido suspendidos y se seguirá atendiendo a los pacientes.

Mientras que la Caja de Seguro Social pidió a los asegurados que asistan a sus citas médicas y hacerse los exámenes médicos y que reporten a los funcionarios que no los atiendan.

A las 7:00 p.m. se reunirán los gremios del sector salud para realizar un balance completo del primer día de paro.

Este lunes la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, la Comisión Médica Negociadora Nacional y la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social comenzaron un paro de labores de 48 horas para exigir que se respeten los acuerdos de la huelga de noviembre de 2011, la escala salarial, el nombramiento de más personal y para pedir que no se contraten más médicos extranjeros.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...