Vásquez: Es un proyecto para evitar celebración del Halloween en escuelas

El diputado Alcibiades Vásquez dijo que este proyecto no podrá ser aprobado antes del 31 de octubre, debido a que fue bajado en la agenda del orden del día en la Asamblea Nacional.
Vásquez Velásquez aseguró que él no quiere prohibir la celebración del Halloween en el país. Vásquez Velásquez aseguró que él no quiere prohibir la celebración del Halloween en el país.
Vásquez Velásquez aseguró que él no quiere prohibir la celebración del Halloween en el país.

Debido a que el proyecto de ley que regulará la celebración del Halloween en las escuelas particulares y públicas en el país aún no se ha discutido en segundo debate en la Asamblea Nacional, el diputado Alcibiades Vásquez Velásquez seguirá luchando para que se apruebe. 

Este proyecto no podrá ser aprobado antes del 31 de octubre debido a que fue bajado en la agenda del orden del día en la Asamblea Nacional. 

Vásquez Velásquez precisó a Prensa.com que el proyecto recibió una aprobación expedita en el primer debate, sin embargo, al llegar al segundo debate fue colocado en el punto quinto del orden del día. Luego, fue cambiado a otro punto, “por lo que yo dificulto que sea aprobado antes del 31 de octubre” el día que termina este periodo de sesiones, indicó.

El proyecto de ley que regula la celebración del Haloween en los planteles educativos fue presentado a la Asamblea Nacional hace un año.

Vásquez Velásquez aseguró que él no quiere prohibir la celebración del Halloween en el país. Lo que se pretende -agregó- es reglamentarla en las escuelas, para que no se festeje como una fiesta formal, ya que esa celebración “está tomando más fuerza, que la mismas efemérides patrias”, al punto de que en centros escolares se realizan concursos y se colocan murales alusivos al tema.

El que quiera celebrarlo en su calle o edificio es libre de hacerlo porque lo que “yo defiendo es la libertad de expresión”, indicó el diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...