Vergara dice que evitará que se hagan recortes en la compra de insumos

Ante el anuncio de ajustes presupuestarios aprobados en el Consejo de Gabinete ayer, martes, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que evitará que se hagan recortes en la compra de insumos.

Ante el anuncio de ajustes presupuestarios aprobados en el Consejo de Gabinete ayer, martes, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que evitará que se hagan recortes en la compra de insumos. 

Vergara recordó que, sin la compra de insumos y medicamentos, no podrían funcionar las instituciones de salud adecuadamente en todo el país. 

El funcionario dijo en Telemetro Reporta que esos temas son muy delicados y se toman en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa). Agregó que la entidad que dirige ejecuta el 96% de su presupuesto.

NOMBRAMIENTOS

Al ser consultado si este ajuste podría afectar la planilla de la entidad, Vergara indicó que “en estos momentos todos los nombramientos están hechos”.

Vergara recordó que los próximos nombramientos son para los Minsa-Capsi, que se entregan este año. Sin embargo, la mayoría de los médicos ya fueron nombrados y están distribuidos en otras instituciones de salud para que en el momento que se inauguren los Minsa-Capsi puedan empezar sus labores. Añadió que solo quedaría por nombrar el personal administrativo de esos centros médicos.

Este martes, 3 de julio, se informó que el Consejo de Gabinete autorizó la ejecución de un plan de contención presupuestaria, que conlleva medidas administrativas y fiscales en el presupuesto de funcionamiento y de inversión.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...