Vergara dice que evitará que se hagan recortes en la compra de insumos

Ante el anuncio de ajustes presupuestarios aprobados en el Consejo de Gabinete ayer, martes, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que evitará que se hagan recortes en la compra de insumos.

Ante el anuncio de ajustes presupuestarios aprobados en el Consejo de Gabinete ayer, martes, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que evitará que se hagan recortes en la compra de insumos. 

Vergara recordó que, sin la compra de insumos y medicamentos, no podrían funcionar las instituciones de salud adecuadamente en todo el país. 

El funcionario dijo en Telemetro Reporta que esos temas son muy delicados y se toman en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa). Agregó que la entidad que dirige ejecuta el 96% de su presupuesto.

NOMBRAMIENTOS

Al ser consultado si este ajuste podría afectar la planilla de la entidad, Vergara indicó que “en estos momentos todos los nombramientos están hechos”.

Vergara recordó que los próximos nombramientos son para los Minsa-Capsi, que se entregan este año. Sin embargo, la mayoría de los médicos ya fueron nombrados y están distribuidos en otras instituciones de salud para que en el momento que se inauguren los Minsa-Capsi puedan empezar sus labores. Añadió que solo quedaría por nombrar el personal administrativo de esos centros médicos.

Este martes, 3 de julio, se informó que el Consejo de Gabinete autorizó la ejecución de un plan de contención presupuestaria, que conlleva medidas administrativas y fiscales en el presupuesto de funcionamiento y de inversión.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...