Vergara dice que evitará que se hagan recortes en la compra de insumos

Ante el anuncio de ajustes presupuestarios aprobados en el Consejo de Gabinete ayer, martes, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que evitará que se hagan recortes en la compra de insumos.

Ante el anuncio de ajustes presupuestarios aprobados en el Consejo de Gabinete ayer, martes, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que evitará que se hagan recortes en la compra de insumos. 

Vergara recordó que, sin la compra de insumos y medicamentos, no podrían funcionar las instituciones de salud adecuadamente en todo el país. 

El funcionario dijo en Telemetro Reporta que esos temas son muy delicados y se toman en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa). Agregó que la entidad que dirige ejecuta el 96% de su presupuesto.

NOMBRAMIENTOS

Al ser consultado si este ajuste podría afectar la planilla de la entidad, Vergara indicó que “en estos momentos todos los nombramientos están hechos”.

Vergara recordó que los próximos nombramientos son para los Minsa-Capsi, que se entregan este año. Sin embargo, la mayoría de los médicos ya fueron nombrados y están distribuidos en otras instituciones de salud para que en el momento que se inauguren los Minsa-Capsi puedan empezar sus labores. Añadió que solo quedaría por nombrar el personal administrativo de esos centros médicos.

Este martes, 3 de julio, se informó que el Consejo de Gabinete autorizó la ejecución de un plan de contención presupuestaria, que conlleva medidas administrativas y fiscales en el presupuesto de funcionamiento y de inversión.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...