Vergara dice que evitará que se hagan recortes en la compra de insumos

Ante el anuncio de ajustes presupuestarios aprobados en el Consejo de Gabinete ayer, martes, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que evitará que se hagan recortes en la compra de insumos.

Ante el anuncio de ajustes presupuestarios aprobados en el Consejo de Gabinete ayer, martes, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que evitará que se hagan recortes en la compra de insumos. 

Vergara recordó que, sin la compra de insumos y medicamentos, no podrían funcionar las instituciones de salud adecuadamente en todo el país. 

El funcionario dijo en Telemetro Reporta que esos temas son muy delicados y se toman en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa). Agregó que la entidad que dirige ejecuta el 96% de su presupuesto.

NOMBRAMIENTOS

Al ser consultado si este ajuste podría afectar la planilla de la entidad, Vergara indicó que “en estos momentos todos los nombramientos están hechos”.

Vergara recordó que los próximos nombramientos son para los Minsa-Capsi, que se entregan este año. Sin embargo, la mayoría de los médicos ya fueron nombrados y están distribuidos en otras instituciones de salud para que en el momento que se inauguren los Minsa-Capsi puedan empezar sus labores. Añadió que solo quedaría por nombrar el personal administrativo de esos centros médicos.

Este martes, 3 de julio, se informó que el Consejo de Gabinete autorizó la ejecución de un plan de contención presupuestaria, que conlleva medidas administrativas y fiscales en el presupuesto de funcionamiento y de inversión.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Transparencia Internacional Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados