Vergara aclara malentendido con médicos residentes e internos

Las secciones de medicina general y de especialistas de los hospitales administrados por el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentran laborando normalmente en todo el país, dijo el encargado de esa cartera, Franklin Vergara.

Las secciones de medicina general y de especialistas de los hospitales administrados por el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentran laborando normalmente en todo el país, dijo el encargado de esa cartera, Franklin Vergara. 

Vergara aclaró que ya fue solucionado el malentendido que se tuvo con los médicos residentes e internos que laboran en el Ministerio de Salud. 

Agregó que anoche ese grupo anunció que se sumaría al paro, pero por motivos totalmente diferentes   a las agrupaciones del sector salud, que mantiene un paro de labores desde hace 72 horas en la Caja de Seguro Social. 

“Y ese toro si lo cogimos por los cachos inmediatamente,  así que hoy los cite, vengo de conversar con ellos y poner las cosas en claro e incluso por escrito para que estemos bien enterados de las cosas”, destacó el ministro. 

SISTEMA

Vergara explicó que el grupo de médicos residentes e internos ya están pasando al programa de permanencia dentro del Ministerio de Salud (Minsa).

El funcionario recordó que esos profesionales a través del Minsa se integraban al sistema por un programa de interinidad.

Sin embargo, los médicos pasarán a los programas de permanencia durante el tiempo que se extienda su internado en los diferentes centros de salud.

En el video que acompaña esta información Vergara explica como se solucionó el otro malentendido que había con los galenos y el programa de becas de Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...