Vergara aclara malentendido con médicos residentes e internos

Las secciones de medicina general y de especialistas de los hospitales administrados por el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentran laborando normalmente en todo el país, dijo el encargado de esa cartera, Franklin Vergara.

Las secciones de medicina general y de especialistas de los hospitales administrados por el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentran laborando normalmente en todo el país, dijo el encargado de esa cartera, Franklin Vergara. 

Vergara aclaró que ya fue solucionado el malentendido que se tuvo con los médicos residentes e internos que laboran en el Ministerio de Salud. 

Agregó que anoche ese grupo anunció que se sumaría al paro, pero por motivos totalmente diferentes   a las agrupaciones del sector salud, que mantiene un paro de labores desde hace 72 horas en la Caja de Seguro Social. 

“Y ese toro si lo cogimos por los cachos inmediatamente,  así que hoy los cite, vengo de conversar con ellos y poner las cosas en claro e incluso por escrito para que estemos bien enterados de las cosas”, destacó el ministro. 

SISTEMA

Vergara explicó que el grupo de médicos residentes e internos ya están pasando al programa de permanencia dentro del Ministerio de Salud (Minsa).

El funcionario recordó que esos profesionales a través del Minsa se integraban al sistema por un programa de interinidad.

Sin embargo, los médicos pasarán a los programas de permanencia durante el tiempo que se extienda su internado en los diferentes centros de salud.

En el video que acompaña esta información Vergara explica como se solucionó el otro malentendido que había con los galenos y el programa de becas de Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...