VIDEO: Caso de alimentos deshidratados: Impedimento de salida del país para exviceministra María Fábrega. Ver más

Vicente Prescott dice que apagones no se descartan

Aunque los pronósticos climatológicos han mejorado en un 20% aún no son suficientes para suspender las medidas de ahorro energético en Panamá, dijo el secretario nacional Vicente Prescott.

Aunque los pronósticos climatológicos han mejorado en un 20% aún no son suficientes para suspender las medidas de ahorro energético en Panamá. 

Así lo reveló la mañana de este lunes, 13 de mayo, el secretario nacional de Energía, Vicente Prescott, quien destacó que ninguno de los pronósticos se han cumplido. Incluso resaltó en Telemetro Reporta que ayer, domingo, no estaba contemplado que lloviera.

Por otro lado, Prensa.com recibió el informe que en la zona del embalse de Fortuna caía una lluvia “constante y fuerte”. Desde ayer, domingo, se han registrado aguaceros en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, especialmente en la zona de la cordillera.

APAGONES

Al ser consultado si en estos momentos los apagones siguen siendo una opción, Prescott destacó que sí, aunque las lluvias de hoy debían dar una perspectiva “un poquito más alentadora”.

Desde el pasado martes el Gobierno anunció una serie de medidas para ahorrar energía, que incluyeron el cambio del horario de los funcionarios y la orden de tener apagados los letreros luminosos y los acondicionadores de aire.

Este fin de semana también se han reportado leves aumentos en los embalses de Bayano y Fortuna, cuyas hidroeléctricas se apagaron, según el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Hoy lunes se reanudaron las clases, pero no podrán utilizarse los acondicionadores de aire en los centros educativos públicos y particulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ocean To Ocean Un segundo día para demostrar la resistencia

Después de una primera jornada intensa, los competidores del Ocean to Ocean están en pie desde la madrugada y ya partieron ...