Videovigilancia y retenes móviles se usarán en operativo de Carnaval

Para el transporte de los agentes de la Policía Nacional se utiliza un autobús de dos pisos con capacidad de 82 pasajeros, 11 buses con capacidad de 60 pasajeros y tres de 15 pasajeros.
La Policía tendrá varias novedades para brindar mayor seguridad en los carnavales. La Policía tendrá varias novedades para brindar mayor seguridad en los carnavales.
La Policía tendrá varias novedades para brindar mayor seguridad en los carnavales.

La Policía Nacional ha diseñado un operativo de vigilancia con motivo del Carnaval de 2012, que incluirá un dispositivo de asistencia vial a los conductores desde el puente Centenario hasta Divisa. 

Así lo reveló el agente de la Policía Nacional, Samuel Nieto, quien detalló que el auxilio vial estará ubicado en el área del puente Centenario, antigua autopista Arraiján-La Chorrera, el poblado de Antón y el cruce de Divisa. 

Nieto explicó que se utilizarán en el operativo por los festejos de Carnaval un total de 54 pick up, 25 carros sedanes y una bodega móvil. También habrá tres retenes móviles, los cuales estarán a disposición de las necesidades que se presenten en materia de tránsito y de tipo policial.

Para el transporte de los agentes de la Policía Nacional se utiliza un autobús de dos pisos con capacidad de 82 pasajeros, 11 buses con capacidad de 60 pasajeros y tres de 15 pasajeros. “Se tiene la capacidad para transportar a mil agentes en todo el país”.

Nieto señaló que ya se distribuyó el material que necesitarán para la logística de trabajo, como comida, agua y otros enseres.

NOVEDADES

Este año una de las novedades del operativo de vigilancia en el Carnaval es la utilización de cámaras durante los culecos.

Para ello, se utilizará un vehículo que tiene instaladas las cámaras de video. Este equipo, que puede elevarse hasta los ocho metros de alto y captar imágenes de calidad, se utilizará en las zonas en donde exista aglomeraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...