Videovigilancia y retenes móviles se usarán en operativo de Carnaval

Para el transporte de los agentes de la Policía Nacional se utiliza un autobús de dos pisos con capacidad de 82 pasajeros, 11 buses con capacidad de 60 pasajeros y tres de 15 pasajeros.
La Policía tendrá varias novedades para brindar mayor seguridad en los carnavales. La Policía tendrá varias novedades para brindar mayor seguridad en los carnavales.
La Policía tendrá varias novedades para brindar mayor seguridad en los carnavales.

La Policía Nacional ha diseñado un operativo de vigilancia con motivo del Carnaval de 2012, que incluirá un dispositivo de asistencia vial a los conductores desde el puente Centenario hasta Divisa. 

Así lo reveló el agente de la Policía Nacional, Samuel Nieto, quien detalló que el auxilio vial estará ubicado en el área del puente Centenario, antigua autopista Arraiján-La Chorrera, el poblado de Antón y el cruce de Divisa. 

Nieto explicó que se utilizarán en el operativo por los festejos de Carnaval un total de 54 pick up, 25 carros sedanes y una bodega móvil. También habrá tres retenes móviles, los cuales estarán a disposición de las necesidades que se presenten en materia de tránsito y de tipo policial.

Para el transporte de los agentes de la Policía Nacional se utiliza un autobús de dos pisos con capacidad de 82 pasajeros, 11 buses con capacidad de 60 pasajeros y tres de 15 pasajeros. “Se tiene la capacidad para transportar a mil agentes en todo el país”.

Nieto señaló que ya se distribuyó el material que necesitarán para la logística de trabajo, como comida, agua y otros enseres.

NOVEDADES

Este año una de las novedades del operativo de vigilancia en el Carnaval es la utilización de cámaras durante los culecos.

Para ello, se utilizará un vehículo que tiene instaladas las cámaras de video. Este equipo, que puede elevarse hasta los ocho metros de alto y captar imágenes de calidad, se utilizará en las zonas en donde exista aglomeraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...