Videovigilancia y retenes móviles se usarán en operativo de Carnaval

Para el transporte de los agentes de la Policía Nacional se utiliza un autobús de dos pisos con capacidad de 82 pasajeros, 11 buses con capacidad de 60 pasajeros y tres de 15 pasajeros.
La Policía tendrá varias novedades para brindar mayor seguridad en los carnavales. La Policía tendrá varias novedades para brindar mayor seguridad en los carnavales.
La Policía tendrá varias novedades para brindar mayor seguridad en los carnavales.

La Policía Nacional ha diseñado un operativo de vigilancia con motivo del Carnaval de 2012, que incluirá un dispositivo de asistencia vial a los conductores desde el puente Centenario hasta Divisa. 

Así lo reveló el agente de la Policía Nacional, Samuel Nieto, quien detalló que el auxilio vial estará ubicado en el área del puente Centenario, antigua autopista Arraiján-La Chorrera, el poblado de Antón y el cruce de Divisa. 

Nieto explicó que se utilizarán en el operativo por los festejos de Carnaval un total de 54 pick up, 25 carros sedanes y una bodega móvil. También habrá tres retenes móviles, los cuales estarán a disposición de las necesidades que se presenten en materia de tránsito y de tipo policial.

Para el transporte de los agentes de la Policía Nacional se utiliza un autobús de dos pisos con capacidad de 82 pasajeros, 11 buses con capacidad de 60 pasajeros y tres de 15 pasajeros. “Se tiene la capacidad para transportar a mil agentes en todo el país”.

Nieto señaló que ya se distribuyó el material que necesitarán para la logística de trabajo, como comida, agua y otros enseres.

NOVEDADES

Este año una de las novedades del operativo de vigilancia en el Carnaval es la utilización de cámaras durante los culecos.

Para ello, se utilizará un vehículo que tiene instaladas las cámaras de video. Este equipo, que puede elevarse hasta los ocho metros de alto y captar imágenes de calidad, se utilizará en las zonas en donde exista aglomeraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...