Volcán Poás registra la mayor erupción de 2014

El volcán Poás registró este mediodía hora local de Costa Rica (1:00 p.m. en Panamá) la erupción más grande de 2014, reportó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica.

Temas:

El volcán Poás registró este mediodía hora local de Costa Rica (1:00 p.m. en Panamá) la erupción más grande de 2014.

Así lo informó la tarde de este martes, 25 de febrero, el diario La Nación, que recalcó que la erupción alcanzó los 300 metros de altura.

Javier Pacheco, vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, indicó que en esta ocasión los materiales sobrepasaron el cráter del volcán.

Para Pacheco, la actividad del Poás es completamente normal. “Este tipo de erupciones se vienen dando desde el 2009 e incluso el año pasado hubo una de magnitud similar”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...