Weeden asegura que no se hará justicia en el caso de los jamones

El excontralor general de la República Alvin Weeden aseguró este viernes, 21 de diciembre, que con las actuales autoridades no hay ninguna esperanza de que se haga justicia al Estado panameño.
Gálvez distribuyó jamones en el parque de Santa Ana el pasado 15 de diciembre. Gálvez distribuyó jamones en el parque de Santa Ana el pasado 15 de diciembre.
Gálvez distribuyó jamones en el parque de Santa Ana el pasado 15 de diciembre.

El excontralor general de la República Alvin Weeden aseguró este viernes, 21 de diciembre, que con las actuales autoridades no hay ninguna esperanza de que se haga justicia al Estado panameño. 

Weeden ofreció estas declaraciones al ser consultado sobre la distribución de 30 mil jamones por parte del representante y diputado Sergio Gálvez. Agregó que no confía en que las autoridades, en este caso la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, actúen en este caso. 

El pasado 17 de diciembre se conoció que la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, no investigará la distribución de jamones por parte de Gálvez. 

Diferentes sectores de la sociedad civil organizada y políticos han solicitado que la Contraloría General de la República efectúe una auditoría por el uso de 675 mil dólares para comprar 30 mil jamones que repartió Gálvez en su circuito electoral. 

Al ser consultado sobre el procedimiento que se debe seguir en este caso, Weeden contestó en RPC Radio que se debe esperar hasta 2014 y que un nuevo gobierno haga las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

proyecto de barro blanco Genisa cambia de postura y afirma estar abierta al diálogo

Hidroeléctrica de Barro Blanco. Hidroeléctrica de  Barro Blanco.
Hidroeléctrica de Barro Blanco. Cortesía

A un día de haber rechazado el acuerdo pactado entre el Gobierno Nacional y líderes comarcales sobre el proyecto de Barro ...

Videos Alma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil

Alma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil Alma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil Vídeo
Alma Cortés sale de prisión tras consignar fianza de $300 mil LA PRENSA/Eric Polanco

La exministra de Trabajo Alma Cortés, investigada por la posible comisión del delito de enriquecimiento injustificado, salió ...

Judiciales Suspenden audiencia de Garuz hasta el próximo 28 de septiembre

Llegada de Alejandro Garúz al juzgado este miércoles 23 de agosto. Llegada de Alejandro Garúz al juzgado este miércoles 23 de agosto.
Llegada de Alejandro Garúz al juzgado este miércoles 23 de agosto. LA PRENSA/Luis García

Luego de siete horas de audiencia la juez décima suplente Viviana Aguilar decidió suspender la audiencia al exdirector del ...