ECUADOR: Papa Francisco sale de la Nunciatura, en Quito, para rezar con los fieles ecuatorianos.

Weeden asegura que no se hará justicia en el caso de los jamones

El excontralor general de la República Alvin Weeden aseguró este viernes, 21 de diciembre, que con las actuales autoridades no hay ninguna esperanza de que se haga justicia al Estado panameño.
Gálvez distribuyó jamones en el parque de Santa Ana el pasado 15 de diciembre.

El excontralor general de la República Alvin Weeden aseguró este viernes, 21 de diciembre, que con las actuales autoridades no hay ninguna esperanza de que se haga justicia al Estado panameño. 

Weeden ofreció estas declaraciones al ser consultado sobre la distribución de 30 mil jamones por parte del representante y diputado Sergio Gálvez. Agregó que no confía en que las autoridades, en este caso la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, actúen en este caso. 

El pasado 17 de diciembre se conoció que la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, no investigará la distribución de jamones por parte de Gálvez. 

Diferentes sectores de la sociedad civil organizada y políticos han solicitado que la Contraloría General de la República efectúe una auditoría por el uso de 675 mil dólares para comprar 30 mil jamones que repartió Gálvez en su circuito electoral. 

Al ser consultado sobre el procedimiento que se debe seguir en este caso, Weeden contestó en RPC Radio que se debe esperar hasta 2014 y que un nuevo gobierno haga las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

sale de la Nunciatura para rezar con los fieles ecuatorianos Papa Francisco: 'Voy a bendecirlos para que vayan a descansar y dejen dormir a los vecinos'

Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil. Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil.
Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil. AFP/Luis Robayo

El papa Francisco ha dado esta noche otra de sus muestras de humildad e informalidad al salir de la Nunciatura Apostólica, ...

torneo de fútbol en canadá Estados Unidos gana la Copa Mundial de fútbol femenino

Festejo de las jugadoras estadounidenses. Festejo de las jugadoras estadounidenses.
Festejo de las jugadoras estadounidenses. AP

Estados Unidos conquistó el Mundial de fútbol femenino por tercera vez en su historia y por primera desde 1999, al golear el ...

SEXTO TRIUNFO DE LA TEMPORADA Jorge de la Rosa conduce el triunfo de los Rockies

De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad. De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad.
De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad. AP/Rick Scuteri

El abridor mexicano Jorge de la Rosa trabajó seis entradas completas y dirigió la victoria de los Rockies de Colorado, que ...