Weeden asegura que no se hará justicia en el caso de los jamones

El excontralor general de la República Alvin Weeden aseguró este viernes, 21 de diciembre, que con las actuales autoridades no hay ninguna esperanza de que se haga justicia al Estado panameño.
Gálvez distribuyó jamones en el parque de Santa Ana el pasado 15 de diciembre. Gálvez distribuyó jamones en el parque de Santa Ana el pasado 15 de diciembre.
Gálvez distribuyó jamones en el parque de Santa Ana el pasado 15 de diciembre.

El excontralor general de la República Alvin Weeden aseguró este viernes, 21 de diciembre, que con las actuales autoridades no hay ninguna esperanza de que se haga justicia al Estado panameño. 

Weeden ofreció estas declaraciones al ser consultado sobre la distribución de 30 mil jamones por parte del representante y diputado Sergio Gálvez. Agregó que no confía en que las autoridades, en este caso la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, actúen en este caso. 

El pasado 17 de diciembre se conoció que la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, no investigará la distribución de jamones por parte de Gálvez. 

Diferentes sectores de la sociedad civil organizada y políticos han solicitado que la Contraloría General de la República efectúe una auditoría por el uso de 675 mil dólares para comprar 30 mil jamones que repartió Gálvez en su circuito electoral. 

Al ser consultado sobre el procedimiento que se debe seguir en este caso, Weeden contestó en RPC Radio que se debe esperar hasta 2014 y que un nuevo gobierno haga las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCURSO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.
Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. LA PRENSA/Archivo

La figura del expresidente Ricardo Martinelli le ganó a casos emblemáticos de corrupción mundial como el de la FIFA, y el del ...

TENSIÓN Senado de EU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Xinhua

El Senado de Estados Unidos adoptó el miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su cuarto ensayo ...

Fotografía Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi

Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Galería
Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi India/Xinhua/Bi Xiaoyang