Weeden asegura que no se hará justicia en el caso de los jamones

El excontralor general de la República Alvin Weeden aseguró este viernes, 21 de diciembre, que con las actuales autoridades no hay ninguna esperanza de que se haga justicia al Estado panameño.
Gálvez distribuyó jamones en el parque de Santa Ana el pasado 15 de diciembre. Gálvez distribuyó jamones en el parque de Santa Ana el pasado 15 de diciembre.
Gálvez distribuyó jamones en el parque de Santa Ana el pasado 15 de diciembre.

El excontralor general de la República Alvin Weeden aseguró este viernes, 21 de diciembre, que con las actuales autoridades no hay ninguna esperanza de que se haga justicia al Estado panameño. 

Weeden ofreció estas declaraciones al ser consultado sobre la distribución de 30 mil jamones por parte del representante y diputado Sergio Gálvez. Agregó que no confía en que las autoridades, en este caso la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, actúen en este caso. 

El pasado 17 de diciembre se conoció que la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, no investigará la distribución de jamones por parte de Gálvez. 

Diferentes sectores de la sociedad civil organizada y políticos han solicitado que la Contraloría General de la República efectúe una auditoría por el uso de 675 mil dólares para comprar 30 mil jamones que repartió Gálvez en su circuito electoral. 

Al ser consultado sobre el procedimiento que se debe seguir en este caso, Weeden contestó en RPC Radio que se debe esperar hasta 2014 y que un nuevo gobierno haga las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...