Wounnan efectuarán esta noche una vigilia para pedir fin a la tala ilegal

Luego de más de dos horas de reunión con la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, un grupo de wounnan seguirán sus jornada de protesta.
El grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares. El grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares.
El grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares.

Luego de más de dos horas de reunión con la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, un grupo de wounnan seguirá sus jornadas de protesta, para que se controle la tala ilegal de especies madereras en la provincia de Darién.

Así lo reveló a Prensa.com Leonidas Quirós, asesor legal del Congreso Nacional del Pueblo Wounnan, quien agregó que esta noche tienen programada una vigilia. Los indígenas no han determinado aún si la efectuarán en los predios de la Anam o en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

Quirós explicó que Chandeck escuchó sus peticiones y dijo que les resolvería el problema. Sin embargo, no les entregó un documento con esos compromisos.

Agregó que la administradora de la Anam no les dio una fecha para que comiencen los operativos para detener a los taladores.  

“No hubo un acuerdo de compromiso de resolver el problema”, dijo Quirós sobre las respuestas que recibió de Chandeck.

La protesta de los wounnan comenzó este mediodía porque temen que los taladores ilegales destruyan los bosques donde viven en Darién.

El grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares, cuyos terrenos están en el proceso de ser declarados como tierras de uso colectivo.

El dirigente agregó que esas extracciones ilegales de la madera están perjudicando a las comunidades wounnan ubicadas fuera de la comarca. 

Prensa.com intentó sin éxito obtener una versión de la Anam.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante