Wounnan efectuarán esta noche una vigilia para pedir fin a la tala ilegal

Luego de más de dos horas de reunión con la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, un grupo de wounnan seguirán sus jornada de protesta.
El grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares. El grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares.
El grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares.

Luego de más de dos horas de reunión con la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, un grupo de wounnan seguirá sus jornadas de protesta, para que se controle la tala ilegal de especies madereras en la provincia de Darién.

Así lo reveló a Prensa.com Leonidas Quirós, asesor legal del Congreso Nacional del Pueblo Wounnan, quien agregó que esta noche tienen programada una vigilia. Los indígenas no han determinado aún si la efectuarán en los predios de la Anam o en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

Quirós explicó que Chandeck escuchó sus peticiones y dijo que les resolvería el problema. Sin embargo, no les entregó un documento con esos compromisos.

Agregó que la administradora de la Anam no les dio una fecha para que comiencen los operativos para detener a los taladores.  

“No hubo un acuerdo de compromiso de resolver el problema”, dijo Quirós sobre las respuestas que recibió de Chandeck.

La protesta de los wounnan comenzó este mediodía porque temen que los taladores ilegales destruyan los bosques donde viven en Darién.

El grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares, cuyos terrenos están en el proceso de ser declarados como tierras de uso colectivo.

El dirigente agregó que esas extracciones ilegales de la madera están perjudicando a las comunidades wounnan ubicadas fuera de la comarca. 

Prensa.com intentó sin éxito obtener una versión de la Anam.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...