Wounnan protestan en la Anam para pedir el fin de tala ilegal en Darién

El dirigente Leonidas Quirós indicó que, para impedir los enfrentamientos entre indígenas y colonos en la provincia de Darién, han decidido organizar una serie de manifestaciones.

Un grupo de wounnan comenzó este mediodía una protesta en la parte exterior de las instalaciones de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), ubicadas en Albrook. 

Leonidas Quirós, asesor legal del Congreso Nacional del Pueblo Wounnan, dijo a Prensa.com que esta protesta se da en rechazo a la tala ilegal de especies, como el cocobolo y espinoso.

Quirós indicó que el grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares. El dirigente agregó que esas extracciones ilegales de la madera están perjudicando a las comunidades wounnan ubicadas fuera de la comarca.

Según el asesor legal, hasta la fecha ninguna autoridad ha podido detener a las personas que talan ilegalmente en la zona, la cual está en el proceso de convertirse en área de tierra colectiva.

MEDIDAS

Por otro lado, Quirós señaló que para impedir los enfrentamientos entre los indígenas y los colonos en la provincia de Darién han decidido organizar esta manifestación.

Agregó que las acciones se extenderán en los próximos días de no recibir una respuesta por parte de la administradora general de la Anam, Lucía Chandeck.

“Solicitaremos a Chandeck que paralice todas las actividades, ya sea con permiso o sin permiso” en las zonas mencionadas, dijo Quirós.

Se tiene previsto que esta tarde los wounnan se reúnan con la jefa de la Anam en las instalaciones de la sede central de la entidad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...