Wounnan protestan en la Anam para pedir el fin de tala ilegal en Darién

El dirigente Leonidas Quirós indicó que, para impedir los enfrentamientos entre indígenas y colonos en la provincia de Darién, han decidido organizar una serie de manifestaciones.

Un grupo de wounnan comenzó este mediodía una protesta en la parte exterior de las instalaciones de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), ubicadas en Albrook. 

Leonidas Quirós, asesor legal del Congreso Nacional del Pueblo Wounnan, dijo a Prensa.com que esta protesta se da en rechazo a la tala ilegal de especies, como el cocobolo y espinoso.

Quirós indicó que el grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares. El dirigente agregó que esas extracciones ilegales de la madera están perjudicando a las comunidades wounnan ubicadas fuera de la comarca.

Según el asesor legal, hasta la fecha ninguna autoridad ha podido detener a las personas que talan ilegalmente en la zona, la cual está en el proceso de convertirse en área de tierra colectiva.

MEDIDAS

Por otro lado, Quirós señaló que para impedir los enfrentamientos entre los indígenas y los colonos en la provincia de Darién han decidido organizar esta manifestación.

Agregó que las acciones se extenderán en los próximos días de no recibir una respuesta por parte de la administradora general de la Anam, Lucía Chandeck.

“Solicitaremos a Chandeck que paralice todas las actividades, ya sea con permiso o sin permiso” en las zonas mencionadas, dijo Quirós.

Se tiene previsto que esta tarde los wounnan se reúnan con la jefa de la Anam en las instalaciones de la sede central de la entidad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...