Wounnan protestan en la Anam para pedir el fin de tala ilegal en Darién

El dirigente Leonidas Quirós indicó que, para impedir los enfrentamientos entre indígenas y colonos en la provincia de Darién, han decidido organizar una serie de manifestaciones.

Un grupo de wounnan comenzó este mediodía una protesta en la parte exterior de las instalaciones de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), ubicadas en Albrook. 

Leonidas Quirós, asesor legal del Congreso Nacional del Pueblo Wounnan, dijo a Prensa.com que esta protesta se da en rechazo a la tala ilegal de especies, como el cocobolo y espinoso.

Quirós indicó que el grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares. El dirigente agregó que esas extracciones ilegales de la madera están perjudicando a las comunidades wounnan ubicadas fuera de la comarca.

Según el asesor legal, hasta la fecha ninguna autoridad ha podido detener a las personas que talan ilegalmente en la zona, la cual está en el proceso de convertirse en área de tierra colectiva.

MEDIDAS

Por otro lado, Quirós señaló que para impedir los enfrentamientos entre los indígenas y los colonos en la provincia de Darién han decidido organizar esta manifestación.

Agregó que las acciones se extenderán en los próximos días de no recibir una respuesta por parte de la administradora general de la Anam, Lucía Chandeck.

“Solicitaremos a Chandeck que paralice todas las actividades, ya sea con permiso o sin permiso” en las zonas mencionadas, dijo Quirós.

Se tiene previsto que esta tarde los wounnan se reúnan con la jefa de la Anam en las instalaciones de la sede central de la entidad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...