700 agentes de la PN cuidan a más de 370 mil residentes en San Miguelito

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, reveló que en su distrito solo 700 policías protegen a más de 370 mil personas. Consideró que esa cantidad de agentes debería aumentar.
El alcalde Valdés Carrasquilla dijo que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno. El alcalde Valdés Carrasquilla dijo que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno.
El alcalde Valdés Carrasquilla dijo que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno.

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, reveló a Prensa.com que en su distrito solo 700 policías protegen a más de 370 mil personas.

Por ello, Valdés Carrasquilla consideró que la cantidad de agentes policiales debería aumentar en el distrito de San Miguelito.

Agregó que con ello se tendría más presencia policial en las calles del distrito, que este lunes, 30 de julio, festeja el 42 aniversario de su fundación.

Las declaraciones de Valdés Carrasquilla se dan luego de ser consultado sobre la supuesta existencia de más 40 pandillas en el distrito.

Para el alcalde, independientemente de la cantidad de pandillas que haya en el distrito, lo importante es desarrollar programas a la juventud, para que no descuiden su educación, por ejemplo.

El funcionario añadió que se deben fortalecer los valores en sus hogares y recibir capacitación, sobretodo los adolescentes. “Pero es importante que los padres y el resto del entorno familiar jueguen un rol de prevención en estos casos”.

El alcalde enfatizó que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno o deje de hacer. En ese sentido, reiteró que todos los sectores de la sociedad se tienen que unir para trabajar en las estrategias que permitan la eliminación de las pandillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...