700 agentes de la PN cuidan a más de 370 mil residentes en San Miguelito

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, reveló que en su distrito solo 700 policías protegen a más de 370 mil personas. Consideró que esa cantidad de agentes debería aumentar.
El alcalde Valdés Carrasquilla dijo que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno. El alcalde Valdés Carrasquilla dijo que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno.
El alcalde Valdés Carrasquilla dijo que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno.

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, reveló a Prensa.com que en su distrito solo 700 policías protegen a más de 370 mil personas.

Por ello, Valdés Carrasquilla consideró que la cantidad de agentes policiales debería aumentar en el distrito de San Miguelito.

Agregó que con ello se tendría más presencia policial en las calles del distrito, que este lunes, 30 de julio, festeja el 42 aniversario de su fundación.

Las declaraciones de Valdés Carrasquilla se dan luego de ser consultado sobre la supuesta existencia de más 40 pandillas en el distrito.

Para el alcalde, independientemente de la cantidad de pandillas que haya en el distrito, lo importante es desarrollar programas a la juventud, para que no descuiden su educación, por ejemplo.

El funcionario añadió que se deben fortalecer los valores en sus hogares y recibir capacitación, sobretodo los adolescentes. “Pero es importante que los padres y el resto del entorno familiar jueguen un rol de prevención en estos casos”.

El alcalde enfatizó que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno o deje de hacer. En ese sentido, reiteró que todos los sectores de la sociedad se tienen que unir para trabajar en las estrategias que permitan la eliminación de las pandillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados