700 agentes de la PN cuidan a más de 370 mil residentes en San Miguelito

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, reveló que en su distrito solo 700 policías protegen a más de 370 mil personas. Consideró que esa cantidad de agentes debería aumentar.
El alcalde Valdés Carrasquilla dijo que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno. El alcalde Valdés Carrasquilla dijo que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno.
El alcalde Valdés Carrasquilla dijo que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno.

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, reveló a Prensa.com que en su distrito solo 700 policías protegen a más de 370 mil personas.

Por ello, Valdés Carrasquilla consideró que la cantidad de agentes policiales debería aumentar en el distrito de San Miguelito.

Agregó que con ello se tendría más presencia policial en las calles del distrito, que este lunes, 30 de julio, festeja el 42 aniversario de su fundación.

Las declaraciones de Valdés Carrasquilla se dan luego de ser consultado sobre la supuesta existencia de más 40 pandillas en el distrito.

Para el alcalde, independientemente de la cantidad de pandillas que haya en el distrito, lo importante es desarrollar programas a la juventud, para que no descuiden su educación, por ejemplo.

El funcionario añadió que se deben fortalecer los valores en sus hogares y recibir capacitación, sobretodo los adolescentes. “Pero es importante que los padres y el resto del entorno familiar jueguen un rol de prevención en estos casos”.

El alcalde enfatizó que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno o deje de hacer. En ese sentido, reiteró que todos los sectores de la sociedad se tienen que unir para trabajar en las estrategias que permitan la eliminación de las pandillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...