El 2012 será un año decisivo en la construcción del Metro de Panamá

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, pidió paciencia a los panameños y le agradeció toda la que han tenido hasta el momento por los trabajos de la línea uno.

Durante el año 2012 se efectuará la mayor construcción de obras civiles relacionadas a la edificación de la línea uno del Metro de Panamá. 

Así lo reveló a Prensa.com Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, quien agregó que se efectuará una gran cantidad de excavaciones.

Roy explicó que también se vaciará concreto en algunas áreas de la ruta del Metro, mientras que en otras se colocarán las vigas de acero.

Por tal razón, 4 mil trabajadores estarán participando de la construcción de las obras civiles de la línea uno, manifestó Roy. 

Ese grupo de obreros estará a lo largo del área de Transístmica, Vía España, Justo Arosemena y la Vía Fernández de Córdoba. 

PROYECTOS DEL MOP

Además de las obras relacionadas con la línea uno en la ciudad de Panamá existen las que efectuará el Ministerio de Obras Públicas.

Entre esos trabajos esta la construcción de varias interconexiones en la Vía Brasil, con la idea de mejorar el flujo vehicular.

Otros trabajos que continuarán en la ciudad de Panamá son los relacionados con el programa de saneamiento de la Bahía de Panamá. Para instalar las tuberías necesarias para el sistema de tratamiento de las aguas servidas se realizan excavaciones en algunas calles.

“Vamos a tener un trabajo muy fuerte”, el cual comenzará durante la estación seca de este año, destacó Roy.

El secretario ejecutivo pidió paciencia a los panameños y le agradeció toda la que han tenido hasta el momento por los trabajos de la línea uno.

Añadió que se han podido realizar desvíos de tráfico efectivos y “hemos podido manejar los casos”.

En el video que acompaña esta información Roy explica sobre los estudios que se efectúan para el control del tráfico sobre todo luego que los estudiantes comiencen su año escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...