El 2012 será un año decisivo en la construcción del Metro de Panamá

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, pidió paciencia a los panameños y le agradeció toda la que han tenido hasta el momento por los trabajos de la línea uno.

Durante el año 2012 se efectuará la mayor construcción de obras civiles relacionadas a la edificación de la línea uno del Metro de Panamá. 

Así lo reveló a Prensa.com Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, quien agregó que se efectuará una gran cantidad de excavaciones.

Roy explicó que también se vaciará concreto en algunas áreas de la ruta del Metro, mientras que en otras se colocarán las vigas de acero.

Por tal razón, 4 mil trabajadores estarán participando de la construcción de las obras civiles de la línea uno, manifestó Roy. 

Ese grupo de obreros estará a lo largo del área de Transístmica, Vía España, Justo Arosemena y la Vía Fernández de Córdoba. 

PROYECTOS DEL MOP

Además de las obras relacionadas con la línea uno en la ciudad de Panamá existen las que efectuará el Ministerio de Obras Públicas.

Entre esos trabajos esta la construcción de varias interconexiones en la Vía Brasil, con la idea de mejorar el flujo vehicular.

Otros trabajos que continuarán en la ciudad de Panamá son los relacionados con el programa de saneamiento de la Bahía de Panamá. Para instalar las tuberías necesarias para el sistema de tratamiento de las aguas servidas se realizan excavaciones en algunas calles.

“Vamos a tener un trabajo muy fuerte”, el cual comenzará durante la estación seca de este año, destacó Roy.

El secretario ejecutivo pidió paciencia a los panameños y le agradeció toda la que han tenido hasta el momento por los trabajos de la línea uno.

Añadió que se han podido realizar desvíos de tráfico efectivos y “hemos podido manejar los casos”.

En el video que acompaña esta información Roy explica sobre los estudios que se efectúan para el control del tráfico sobre todo luego que los estudiantes comiencen su año escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...