‘Hay que aprender a respetar a los estudiantes’: Molinar

“Yo quiero pedir respeto por el estudiante, no necesitan perjudicarlos a ellos”, dijo la ministra de Educación, Lucy Molinar, al referirse a la medida de paro que analizan los gremios docentes.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló este 3 de noviembre que hay que aprender a respetar a los estudiantes, al referirse a la posibilidad de que los gremios de docentes apoyen el paro de los médicos. 

El grupo de asociaciones médicas comenzó el pasado 20 de octubre un paro de labores debido a la discusión en la Asamblea Nacional del proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada. Aún no han decidido si levantarán la medida. 

Tras 13 días de paro se informó que otros gremios tenían planeado respaldarlo, entre ellos se encuentran algunas asociaciones de educadores. 

Molinar señaló a  Prensa.com que “hay derecho en no estar de acuerdo, [pero] lo que tenemos que aprender es a respetar a los estudiantes”.

Agregó que pueden manifestarse y estar en desacuerdo, pero no perjudicar al estudiante.

“Yo quiero pedir respeto por el estudiante, no necesitan perjudicarlos a ellos”, dijo Molinar.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista con la ministra, en la que también habla  sobre el desfile del 3 de noviembre en Calle 50.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...