‘Hay que aprender a respetar a los estudiantes’: Molinar

“Yo quiero pedir respeto por el estudiante, no necesitan perjudicarlos a ellos”, dijo la ministra de Educación, Lucy Molinar, al referirse a la medida de paro que analizan los gremios docentes.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló este 3 de noviembre que hay que aprender a respetar a los estudiantes, al referirse a la posibilidad de que los gremios de docentes apoyen el paro de los médicos. 

El grupo de asociaciones médicas comenzó el pasado 20 de octubre un paro de labores debido a la discusión en la Asamblea Nacional del proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada. Aún no han decidido si levantarán la medida. 

Tras 13 días de paro se informó que otros gremios tenían planeado respaldarlo, entre ellos se encuentran algunas asociaciones de educadores. 

Molinar señaló a  Prensa.com que “hay derecho en no estar de acuerdo, [pero] lo que tenemos que aprender es a respetar a los estudiantes”.

Agregó que pueden manifestarse y estar en desacuerdo, pero no perjudicar al estudiante.

“Yo quiero pedir respeto por el estudiante, no necesitan perjudicarlos a ellos”, dijo Molinar.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista con la ministra, en la que también habla  sobre el desfile del 3 de noviembre en Calle 50.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...