Con autogestión se financiará segunda fase de plan de seguridad de la UP

Gustavo García de Paredes, reveló que hasta la fecha no han podido iniciar la segunda fase del plan de seguridad de esa casa de estudios, el cual consiste en darles carné a los estudiantes por falta de presupuesto.
La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad. La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.
La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.

Para el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes las medidas de seguridad que han implementado en esa casa de estudios han dado resultados positivos.

García de Paredes manifestó que ha disminuido los robos y ha mejorado el control del ingreso de los vehículos al área del campus central.

Agregó que las calcomanías para identificar a los carros han dado resultado, los que les permite un ingreso libre a la Universidad de Panamá. Mientras las personas que no tienen esa calcomanía tienen que optar por un permiso especial para que puedan ingresar y realizar sus diligencias.

SEGUNDA FASE

García de Paredes reveló que hasta la fecha no han podido iniciar la segunda fase del plan de seguridad, el cual consiste en darles carné a los estudiantes.

Destacó que ya se está trabajando en una propuesta, la cual incluiría la instalación de casetas y computadoras para registrar los ingresos de los estudiantes.

Sin embargo, aclaró que esta fase conlleva una inversión mayor que rondaría entre 1.5 millón de dólares y 2 millones de dólares y tendría que pagarse con la autogestión. Los fondos para esta parte del plan de seguridad también podrían provenir del presupuesto de inversión de la Universidad de Panamá.

CÁMARAS

No obstante, la Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.

“Por lo que hay un mayor control, no puedo decirle que absoluto, pero hay más controles”, añadió. García de Paredes enfatizó que aún falta instalar más cámaras en otros sectores del centro de estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..