Con autogestión se financiará segunda fase de plan de seguridad de la UP

Gustavo García de Paredes, reveló que hasta la fecha no han podido iniciar la segunda fase del plan de seguridad de esa casa de estudios, el cual consiste en darles carné a los estudiantes por falta de presupuesto.
La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad. La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.
La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.

Para el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes las medidas de seguridad que han implementado en esa casa de estudios han dado resultados positivos.

García de Paredes manifestó que ha disminuido los robos y ha mejorado el control del ingreso de los vehículos al área del campus central.

Agregó que las calcomanías para identificar a los carros han dado resultado, los que les permite un ingreso libre a la Universidad de Panamá. Mientras las personas que no tienen esa calcomanía tienen que optar por un permiso especial para que puedan ingresar y realizar sus diligencias.

SEGUNDA FASE

García de Paredes reveló que hasta la fecha no han podido iniciar la segunda fase del plan de seguridad, el cual consiste en darles carné a los estudiantes.

Destacó que ya se está trabajando en una propuesta, la cual incluiría la instalación de casetas y computadoras para registrar los ingresos de los estudiantes.

Sin embargo, aclaró que esta fase conlleva una inversión mayor que rondaría entre 1.5 millón de dólares y 2 millones de dólares y tendría que pagarse con la autogestión. Los fondos para esta parte del plan de seguridad también podrían provenir del presupuesto de inversión de la Universidad de Panamá.

CÁMARAS

No obstante, la Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.

“Por lo que hay un mayor control, no puedo decirle que absoluto, pero hay más controles”, añadió. García de Paredes enfatizó que aún falta instalar más cámaras en otros sectores del centro de estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...