Con autogestión se financiará segunda fase de plan de seguridad de la UP

Gustavo García de Paredes, reveló que hasta la fecha no han podido iniciar la segunda fase del plan de seguridad de esa casa de estudios, el cual consiste en darles carné a los estudiantes por falta de presupuesto.
La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad. La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.
La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.

Para el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes las medidas de seguridad que han implementado en esa casa de estudios han dado resultados positivos.

García de Paredes manifestó que ha disminuido los robos y ha mejorado el control del ingreso de los vehículos al área del campus central.

Agregó que las calcomanías para identificar a los carros han dado resultado, los que les permite un ingreso libre a la Universidad de Panamá. Mientras las personas que no tienen esa calcomanía tienen que optar por un permiso especial para que puedan ingresar y realizar sus diligencias.

SEGUNDA FASE

García de Paredes reveló que hasta la fecha no han podido iniciar la segunda fase del plan de seguridad, el cual consiste en darles carné a los estudiantes.

Destacó que ya se está trabajando en una propuesta, la cual incluiría la instalación de casetas y computadoras para registrar los ingresos de los estudiantes.

Sin embargo, aclaró que esta fase conlleva una inversión mayor que rondaría entre 1.5 millón de dólares y 2 millones de dólares y tendría que pagarse con la autogestión. Los fondos para esta parte del plan de seguridad también podrían provenir del presupuesto de inversión de la Universidad de Panamá.

CÁMARAS

No obstante, la Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.

“Por lo que hay un mayor control, no puedo decirle que absoluto, pero hay más controles”, añadió. García de Paredes enfatizó que aún falta instalar más cámaras en otros sectores del centro de estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...