Con autogestión se financiará segunda fase de plan de seguridad de la UP

Gustavo García de Paredes, reveló que hasta la fecha no han podido iniciar la segunda fase del plan de seguridad de esa casa de estudios, el cual consiste en darles carné a los estudiantes por falta de presupuesto.
La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad. La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.
La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.

Para el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes las medidas de seguridad que han implementado en esa casa de estudios han dado resultados positivos.

García de Paredes manifestó que ha disminuido los robos y ha mejorado el control del ingreso de los vehículos al área del campus central.

Agregó que las calcomanías para identificar a los carros han dado resultado, los que les permite un ingreso libre a la Universidad de Panamá. Mientras las personas que no tienen esa calcomanía tienen que optar por un permiso especial para que puedan ingresar y realizar sus diligencias.

SEGUNDA FASE

García de Paredes reveló que hasta la fecha no han podido iniciar la segunda fase del plan de seguridad, el cual consiste en darles carné a los estudiantes.

Destacó que ya se está trabajando en una propuesta, la cual incluiría la instalación de casetas y computadoras para registrar los ingresos de los estudiantes.

Sin embargo, aclaró que esta fase conlleva una inversión mayor que rondaría entre 1.5 millón de dólares y 2 millones de dólares y tendría que pagarse con la autogestión. Los fondos para esta parte del plan de seguridad también podrían provenir del presupuesto de inversión de la Universidad de Panamá.

CÁMARAS

No obstante, la Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.

“Por lo que hay un mayor control, no puedo decirle que absoluto, pero hay más controles”, añadió. García de Paredes enfatizó que aún falta instalar más cámaras en otros sectores del centro de estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...