Con autogestión se financiará segunda fase de plan de seguridad de la UP

Gustavo García de Paredes, reveló que hasta la fecha no han podido iniciar la segunda fase del plan de seguridad de esa casa de estudios, el cual consiste en darles carné a los estudiantes por falta de presupuesto.
La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad. La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.
La Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.

Para el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes las medidas de seguridad que han implementado en esa casa de estudios han dado resultados positivos.

García de Paredes manifestó que ha disminuido los robos y ha mejorado el control del ingreso de los vehículos al área del campus central.

Agregó que las calcomanías para identificar a los carros han dado resultado, los que les permite un ingreso libre a la Universidad de Panamá. Mientras las personas que no tienen esa calcomanía tienen que optar por un permiso especial para que puedan ingresar y realizar sus diligencias.

SEGUNDA FASE

García de Paredes reveló que hasta la fecha no han podido iniciar la segunda fase del plan de seguridad, el cual consiste en darles carné a los estudiantes.

Destacó que ya se está trabajando en una propuesta, la cual incluiría la instalación de casetas y computadoras para registrar los ingresos de los estudiantes.

Sin embargo, aclaró que esta fase conlleva una inversión mayor que rondaría entre 1.5 millón de dólares y 2 millones de dólares y tendría que pagarse con la autogestión. Los fondos para esta parte del plan de seguridad también podrían provenir del presupuesto de inversión de la Universidad de Panamá.

CÁMARAS

No obstante, la Universidad de Panamá si ha podido implementar la parte del programa que incluye la colocación de cámaras y la contratación de más personal de seguridad.

“Por lo que hay un mayor control, no puedo decirle que absoluto, pero hay más controles”, añadió. García de Paredes enfatizó que aún falta instalar más cámaras en otros sectores del centro de estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...