Se inicia campaña para que reformas electorales vuelvan al primer debate

La campaña también busca lograr que los ciudadanos tomen conciencia de su rol, el cual tiene que ser activo para el fortalecimiento de la democracia.
La campaña es impulsada por el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales. La campaña es impulsada por el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales.
La campaña es impulsada por el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales.

Con la intención de que las reformas electorales vuelvan al primer debate en la Asamblea Nacional comenzará una campaña denominada “Más transparencia, más democracia”, impulsada por el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales. 

Así lo reveló a Prensa.com Maribel Jaén, coordinadora del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales y directora de la Comisión de Justicia y Paz, quien agregó que también piden que se respete lo consensuado en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Jaén indicó que con la campaña buscan sensibilizar a los diputados “sobre la importancia de que los procesos electorales sean más transparentes para la gobernabilidad del país”.

ROL DEL CIUDADANO

Además, se busca lograr que los ciudadanos tomen conciencia de su rol, el cual tiene que ser activo para el fortalecimiento de la democracia.

Carlos Gasnell, de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, recordó que en el primer debate en la Asamblea Nacional se rechazaron los temas más controversiales y sensitivos consensuados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, como el tema de la transparencia en la financiación privada.

Gasnell enfatizó que tampoco se respeto el tema de los topes del gasto privado en las campañas. Hay que prevenir que “no sea el dinero quien decida que partido o la persona que sea electa a un cargo de elección popular”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...