Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Se inicia campaña para que reformas electorales vuelvan al primer debate

La campaña también busca lograr que los ciudadanos tomen conciencia de su rol, el cual tiene que ser activo para el fortalecimiento de la democracia.
La campaña es impulsada por el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales. La campaña es impulsada por el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales.
La campaña es impulsada por el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales.

Con la intención de que las reformas electorales vuelvan al primer debate en la Asamblea Nacional comenzará una campaña denominada “Más transparencia, más democracia”, impulsada por el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales. 

Así lo reveló a Prensa.com Maribel Jaén, coordinadora del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales y directora de la Comisión de Justicia y Paz, quien agregó que también piden que se respete lo consensuado en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Jaén indicó que con la campaña buscan sensibilizar a los diputados “sobre la importancia de que los procesos electorales sean más transparentes para la gobernabilidad del país”.

ROL DEL CIUDADANO

Además, se busca lograr que los ciudadanos tomen conciencia de su rol, el cual tiene que ser activo para el fortalecimiento de la democracia.

Carlos Gasnell, de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, recordó que en el primer debate en la Asamblea Nacional se rechazaron los temas más controversiales y sensitivos consensuados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, como el tema de la transparencia en la financiación privada.

Gasnell enfatizó que tampoco se respeto el tema de los topes del gasto privado en las campañas. Hay que prevenir que “no sea el dinero quien decida que partido o la persona que sea electa a un cargo de elección popular”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...