Con carretas, música y folclor celebran el 10 de noviembre en Juan Díaz

Delegaciones de escuelas particulares y públicas y 17 carretas de centros educativos, empresas privadas y políticos participaron del desfile folclórico en Juan Díaz.

Dibujo, diseño y confección son algunos de los pasos que conlleva la preproducción para la presentación de una carreta en el desfile del 10 de noviembre en el corregimiento de Juan Díaz. 

Mirna Canto, una herrerana que se dedica a la presentación de carretas en Juan Díaz y otros sectores del país, dijo a Prensa.com que la vistosidad de esas alegorías se logra con un trabajo de equipo. Canto explicó que siempre los temas están relacionados al folclor y a las expresiones artísticas de los campesinos.

El diseñador Albenis Acevedo, en tanto, enfatizó que también se resaltan en las carretas instrumentos que se utilizan en la provincia de Los Santos y otras regiones del país. Acevedo utiliza cartón comprimido, plywood y algunas estructuras pegadas con soldadura para confeccionar los carros que presenta en el desfile de carretas.

Tanto Canto como Acevedo son algunos de los diseñadores y artesanos que elaboraron las 17 carretas que participaron del desfile cívico y folclórico en Juan Díaz para celebrar el Primer Grito de Independencia de 1821.

En el video que acompaña esta nota podrá conocer más detalles del desfile del 10 de noviembre en el corregimiento de Juan Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...