Con carretas, música y folclor celebran el 10 de noviembre en Juan Díaz

Delegaciones de escuelas particulares y públicas y 17 carretas de centros educativos, empresas privadas y políticos participaron del desfile folclórico en Juan Díaz.

Dibujo, diseño y confección son algunos de los pasos que conlleva la preproducción para la presentación de una carreta en el desfile del 10 de noviembre en el corregimiento de Juan Díaz. 

Mirna Canto, una herrerana que se dedica a la presentación de carretas en Juan Díaz y otros sectores del país, dijo a Prensa.com que la vistosidad de esas alegorías se logra con un trabajo de equipo. Canto explicó que siempre los temas están relacionados al folclor y a las expresiones artísticas de los campesinos.

El diseñador Albenis Acevedo, en tanto, enfatizó que también se resaltan en las carretas instrumentos que se utilizan en la provincia de Los Santos y otras regiones del país. Acevedo utiliza cartón comprimido, plywood y algunas estructuras pegadas con soldadura para confeccionar los carros que presenta en el desfile de carretas.

Tanto Canto como Acevedo son algunos de los diseñadores y artesanos que elaboraron las 17 carretas que participaron del desfile cívico y folclórico en Juan Díaz para celebrar el Primer Grito de Independencia de 1821.

En el video que acompaña esta nota podrá conocer más detalles del desfile del 10 de noviembre en el corregimiento de Juan Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...