Con carretas, música y folclor celebran el 10 de noviembre en Juan Díaz

Delegaciones de escuelas particulares y públicas y 17 carretas de centros educativos, empresas privadas y políticos participaron del desfile folclórico en Juan Díaz.

Dibujo, diseño y confección son algunos de los pasos que conlleva la preproducción para la presentación de una carreta en el desfile del 10 de noviembre en el corregimiento de Juan Díaz. 

Mirna Canto, una herrerana que se dedica a la presentación de carretas en Juan Díaz y otros sectores del país, dijo a Prensa.com que la vistosidad de esas alegorías se logra con un trabajo de equipo. Canto explicó que siempre los temas están relacionados al folclor y a las expresiones artísticas de los campesinos.

El diseñador Albenis Acevedo, en tanto, enfatizó que también se resaltan en las carretas instrumentos que se utilizan en la provincia de Los Santos y otras regiones del país. Acevedo utiliza cartón comprimido, plywood y algunas estructuras pegadas con soldadura para confeccionar los carros que presenta en el desfile de carretas.

Tanto Canto como Acevedo son algunos de los diseñadores y artesanos que elaboraron las 17 carretas que participaron del desfile cívico y folclórico en Juan Díaz para celebrar el Primer Grito de Independencia de 1821.

En el video que acompaña esta nota podrá conocer más detalles del desfile del 10 de noviembre en el corregimiento de Juan Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo