Por celebración del ‘Día de la Madre’ suspenden la ‘ley zanahoria’

Según el Decreto Alcaldicio No. 3407 de 2012, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, tiene la potestad de establecer horarios distintos para la venta y consumo de licor, durante los días festivos, fiestas de fin de año y carnaval.
La Alcaldía de Panamá anunció esta tarde la suspensión de la norma, por lo que los centros de expendio de licor podrán funcionar en su horario regular. La Alcaldía de Panamá anunció esta tarde la suspensión de la norma, por lo que los centros de expendio de licor podrán funcionar en su horario regular.
La Alcaldía de Panamá anunció esta tarde la suspensión de la norma, por lo que los centros de expendio de licor podrán funcionar en su horario regular.

La Alcaldía de Panamá suspendió los efectos de la llamada “ley zanahoria” por la celebración, este 8 de diciembre, del “Día de la Madre”. 

Por lo que, los bares, cantinas, discotecas, centros de diversión, hoteles, casinos y supermercados podrán servir y vender bebidas alcohólicas en sus horarios habituales. 

Según el Decreto Alcaldicio No. 3407 de 21 de noviembre de 2012, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, tiene la potestad de establecer horarios distintos para la venta y consumo de licor, durante los días festivos, fiestas de fin de año y carnaval. 

Por ello, el decreto exceptúa del cumplimiento de la “ley zanahoria”, los días 7 y 8 de diciembre de 2012, fechas en la que los locales de expendio de bebidas podrán operar en horario completo. 

Méndez dijo que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas, sin ninguna reestricción de horarios, pero pidió a la ciudadanía festejar con mucho orden y juicio. 

Tras transcurridas las 48 horas de los días 7 y 8 de diciembre quedará sin efecto el Decreto Alcaldicio No. 3407 de 21 de noviembre de 2012, conocido como “ley tomate y empezará a regir nuevamente la “ley zanahoria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...