Por celebración del ‘Día de la Madre’ suspenden la ‘ley zanahoria’

Según el Decreto Alcaldicio No. 3407 de 2012, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, tiene la potestad de establecer horarios distintos para la venta y consumo de licor, durante los días festivos, fiestas de fin de año y carnaval.
La Alcaldía de Panamá anunció esta tarde la suspensión de la norma, por lo que los centros de expendio de licor podrán funcionar en su horario regular. La Alcaldía de Panamá anunció esta tarde la suspensión de la norma, por lo que los centros de expendio de licor podrán funcionar en su horario regular.
La Alcaldía de Panamá anunció esta tarde la suspensión de la norma, por lo que los centros de expendio de licor podrán funcionar en su horario regular.

La Alcaldía de Panamá suspendió los efectos de la llamada “ley zanahoria” por la celebración, este 8 de diciembre, del “Día de la Madre”. 

Por lo que, los bares, cantinas, discotecas, centros de diversión, hoteles, casinos y supermercados podrán servir y vender bebidas alcohólicas en sus horarios habituales. 

Según el Decreto Alcaldicio No. 3407 de 21 de noviembre de 2012, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, tiene la potestad de establecer horarios distintos para la venta y consumo de licor, durante los días festivos, fiestas de fin de año y carnaval. 

Por ello, el decreto exceptúa del cumplimiento de la “ley zanahoria”, los días 7 y 8 de diciembre de 2012, fechas en la que los locales de expendio de bebidas podrán operar en horario completo. 

Méndez dijo que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas, sin ninguna reestricción de horarios, pero pidió a la ciudadanía festejar con mucho orden y juicio. 

Tras transcurridas las 48 horas de los días 7 y 8 de diciembre quedará sin efecto el Decreto Alcaldicio No. 3407 de 21 de noviembre de 2012, conocido como “ley tomate y empezará a regir nuevamente la “ley zanahoria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...