Si no se concreta venta de acciones, se harán recortes: De Lima

Se harían recortes en las inversiones, en los gastos de funcionamiento y los proyectos nuevos se tendrán que aguantar hasta que entre en vigencia el próximo presupuesto de 2013, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
Frank De Lima (Der.), ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima (Der.), ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima (Der.), ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló este miércoles, 20 de junio, a Prensa.com que de no lograrse el apoyo de la Concertación Nacional para el Desarrollo en la venta de las acciones de las empresas mixtas y de las tierras de la Zona Libre de Colón el Gobierno tendrá que hacer los ajustes presupuestarios necesarios.

En el Presupuesto General del Estado de 2012 aparece que con la venta de activos se obtendrían un total de 400 millones de dólares.

El ministro agregó que se tendrán que hacer los ajustes presupuestarios necesarios para cumplir con la ley de responsabilidad social fiscal. Detalló que se harán recortes en las inversiones, en los gastos de funcionamiento y los proyectos nuevos se tendrán que aguantar hasta que entre en vigencia el próximo presupuesto de 2013.

“En el Presupuesto de 2013 sí se van a contemplar ingresos reales porque estos ingresos de 2012 estaban basados en supuestos, de los supuestos de las ventas de acciones y de las tierras de la Zona Libre de Colón”, dijo.

Sobre la venta de las tierras en el sector Pacífico (Farfán, Veracruz y Amador) que realizó el Gabinete ayer, De Lima negó que exista una relación con la búsqueda de fondos y señaló que este proceso no tiene ninguna relación con la pérdida de fondos por no concretizarse la venta de acciones.

Aseguró que en los últimos gobiernos se han vendido las tierras, por ejemplo, en las áreas revertidas y también con el proceso de titulación que lleva adelante la Autoridad Nacional de Tierras el Gobierno actual recibe fondos. “Así que esa es otra fuente de ingresos que tiene el Gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee