En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Si no se concreta venta de acciones, se harán recortes: De Lima

Se harían recortes en las inversiones, en los gastos de funcionamiento y los proyectos nuevos se tendrán que aguantar hasta que entre en vigencia el próximo presupuesto de 2013, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
Frank De Lima (Der.), ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima (Der.), ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima (Der.), ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló este miércoles, 20 de junio, a Prensa.com que de no lograrse el apoyo de la Concertación Nacional para el Desarrollo en la venta de las acciones de las empresas mixtas y de las tierras de la Zona Libre de Colón el Gobierno tendrá que hacer los ajustes presupuestarios necesarios.

En el Presupuesto General del Estado de 2012 aparece que con la venta de activos se obtendrían un total de 400 millones de dólares.

El ministro agregó que se tendrán que hacer los ajustes presupuestarios necesarios para cumplir con la ley de responsabilidad social fiscal. Detalló que se harán recortes en las inversiones, en los gastos de funcionamiento y los proyectos nuevos se tendrán que aguantar hasta que entre en vigencia el próximo presupuesto de 2013.

“En el Presupuesto de 2013 sí se van a contemplar ingresos reales porque estos ingresos de 2012 estaban basados en supuestos, de los supuestos de las ventas de acciones y de las tierras de la Zona Libre de Colón”, dijo.

Sobre la venta de las tierras en el sector Pacífico (Farfán, Veracruz y Amador) que realizó el Gabinete ayer, De Lima negó que exista una relación con la búsqueda de fondos y señaló que este proceso no tiene ninguna relación con la pérdida de fondos por no concretizarse la venta de acciones.

Aseguró que en los últimos gobiernos se han vendido las tierras, por ejemplo, en las áreas revertidas y también con el proceso de titulación que lleva adelante la Autoridad Nacional de Tierras el Gobierno actual recibe fondos. “Así que esa es otra fuente de ingresos que tiene el Gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...