Si no se concreta venta de acciones, se harán recortes: De Lima

Se harían recortes en las inversiones, en los gastos de funcionamiento y los proyectos nuevos se tendrán que aguantar hasta que entre en vigencia el próximo presupuesto de 2013, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
Frank De Lima (Der.), ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima (Der.), ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima (Der.), ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló este miércoles, 20 de junio, a Prensa.com que de no lograrse el apoyo de la Concertación Nacional para el Desarrollo en la venta de las acciones de las empresas mixtas y de las tierras de la Zona Libre de Colón el Gobierno tendrá que hacer los ajustes presupuestarios necesarios.

En el Presupuesto General del Estado de 2012 aparece que con la venta de activos se obtendrían un total de 400 millones de dólares.

El ministro agregó que se tendrán que hacer los ajustes presupuestarios necesarios para cumplir con la ley de responsabilidad social fiscal. Detalló que se harán recortes en las inversiones, en los gastos de funcionamiento y los proyectos nuevos se tendrán que aguantar hasta que entre en vigencia el próximo presupuesto de 2013.

“En el Presupuesto de 2013 sí se van a contemplar ingresos reales porque estos ingresos de 2012 estaban basados en supuestos, de los supuestos de las ventas de acciones y de las tierras de la Zona Libre de Colón”, dijo.

Sobre la venta de las tierras en el sector Pacífico (Farfán, Veracruz y Amador) que realizó el Gabinete ayer, De Lima negó que exista una relación con la búsqueda de fondos y señaló que este proceso no tiene ninguna relación con la pérdida de fondos por no concretizarse la venta de acciones.

Aseguró que en los últimos gobiernos se han vendido las tierras, por ejemplo, en las áreas revertidas y también con el proceso de titulación que lleva adelante la Autoridad Nacional de Tierras el Gobierno actual recibe fondos. “Así que esa es otra fuente de ingresos que tiene el Gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...