Los conductores del Metro Bus no descartan irse a paro la próxima semana

Un grupo de conductores del Metro Bus, el cual es operado por la empresa Mi Bus, no descarta la paralización total de sus labores la próxima semana de no aprobarse su salario base de 800 dólares.
Este martes se reanudaron las negociaciones entre los conductores y la empresa Mi Bus con la presencia del Mitradel. Este martes se reanudaron las negociaciones entre los conductores y la empresa Mi Bus con la presencia del Mitradel.
Este martes se reanudaron las negociaciones entre los conductores y la empresa Mi Bus con la presencia del Mitradel.

Un grupo de conductores del Metro Bus, el cual es operado por la empresa Mi Bus, no descarta la paralización total de sus labores la próxima semana de no aprobarse su salario base de 800 dólares.

Inocente Guerra, vocero de los conductores, dijo este martes, 22 de enero, que ellos no aceptan la propuesta de Mi Bus sobre su salario.

“Nos mantenemos firmes en nuestra aspiración de 800 dólares como salario base”, reiteró Guerra, quien asistió este martes a la reanudación de las negociaciones con la compañía Mi Bus, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

A las negociaciones salariales entre Mi Bus y los operadores asiste personal del Mitradel con la intención de mediar en este conflicto.

“Le damos margen a Mitradel y a la empresa para llegar a un consenso esta misma semana”, enfatizó el vocero de los operadores.

Agregó que “de no llegar a un acuerdo  la próxima semana convocaremos a una asamblea general y no descartamos la paralización total del transporte”.

Con información de María Carmen Fernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...