A partir del lunes, el corredor Sur aumenta carriles para pagar con tarjeta

Rigoberto Effio, gerente general de ENA, explicó que la implementación de estas medidas se realizan con el fin de optimizar la administración del tráfico vehicular a través del corredor Sur y minimizar las actuales turbulencias que se crean

Desde este 24 de septiembre se modificará la configuración en los carriles de peajes del corredor Sur, reveló esta tarde la Empresa Nacional de Autopista, S. A. (ENA). De los nueve carriles existentes, cuatro se destinarán al cobro de peaje en efectivo y los cinco restantes serán para cobrar mediante tarjeta prepago. 

De acuerdo con la ENA, los carriles de peaje a la izquierda serán para el pago por tarjeta precargada y servicio Sur Express; los del lado derecho para el cobro en efectivo. 

Rigoberto Effio, gerente general de ENA, explicó que la implementación de estas medidas se realizan con el fin de optimizar la administración del tráfico vehicular a través del corredor Sur y minimizar las actuales turbulencias que se crean desde y hacia la plaza de peaje de Atlapa, de los más de 70 mil vehículos diarios que utilizan la vía, contribuyendo así con el plan de reordenamiento vial del país. 

VENTA DE TARJETAS

Con el fin satisfacer las necesidades de los usuarios del corredor Sur Effio anunció su alianza con la empresa Petróleos Delta, S. A. y Agencias de ePago, por medio de las cuales se estarán efectuando la venta de tarjetas del corredor Sur en las sucursales participantes.

Effio comunicó a los usuarios del corredor Sur que a partir del 24 de septiembre tendrán contacto a través de las redes sociales, como Facebook ( ENA Corredores) y Twitter (@enacorredores).

El funcionario recalcó que los usuarios del corredor Sur deben ir preparándose para transitar utilizando tarjetas de pago y “evitar estar sin suficiente saldo en sus tarjetas”.

Agregó que oportunamente se les informará a los usuarios como hacer sus consultas de saldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...