A partir del lunes, el corredor Sur aumenta carriles para pagar con tarjeta

Rigoberto Effio, gerente general de ENA, explicó que la implementación de estas medidas se realizan con el fin de optimizar la administración del tráfico vehicular a través del corredor Sur y minimizar las actuales turbulencias que se crean

Desde este 24 de septiembre se modificará la configuración en los carriles de peajes del corredor Sur, reveló esta tarde la Empresa Nacional de Autopista, S. A. (ENA). De los nueve carriles existentes, cuatro se destinarán al cobro de peaje en efectivo y los cinco restantes serán para cobrar mediante tarjeta prepago. 

De acuerdo con la ENA, los carriles de peaje a la izquierda serán para el pago por tarjeta precargada y servicio Sur Express; los del lado derecho para el cobro en efectivo. 

Rigoberto Effio, gerente general de ENA, explicó que la implementación de estas medidas se realizan con el fin de optimizar la administración del tráfico vehicular a través del corredor Sur y minimizar las actuales turbulencias que se crean desde y hacia la plaza de peaje de Atlapa, de los más de 70 mil vehículos diarios que utilizan la vía, contribuyendo así con el plan de reordenamiento vial del país. 

VENTA DE TARJETAS

Con el fin satisfacer las necesidades de los usuarios del corredor Sur Effio anunció su alianza con la empresa Petróleos Delta, S. A. y Agencias de ePago, por medio de las cuales se estarán efectuando la venta de tarjetas del corredor Sur en las sucursales participantes.

Effio comunicó a los usuarios del corredor Sur que a partir del 24 de septiembre tendrán contacto a través de las redes sociales, como Facebook ( ENA Corredores) y Twitter (@enacorredores).

El funcionario recalcó que los usuarios del corredor Sur deben ir preparándose para transitar utilizando tarjetas de pago y “evitar estar sin suficiente saldo en sus tarjetas”.

Agregó que oportunamente se les informará a los usuarios como hacer sus consultas de saldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...