A partir del lunes, el corredor Sur aumenta carriles para pagar con tarjeta

Rigoberto Effio, gerente general de ENA, explicó que la implementación de estas medidas se realizan con el fin de optimizar la administración del tráfico vehicular a través del corredor Sur y minimizar las actuales turbulencias que se crean

Desde este 24 de septiembre se modificará la configuración en los carriles de peajes del corredor Sur, reveló esta tarde la Empresa Nacional de Autopista, S. A. (ENA). De los nueve carriles existentes, cuatro se destinarán al cobro de peaje en efectivo y los cinco restantes serán para cobrar mediante tarjeta prepago. 

De acuerdo con la ENA, los carriles de peaje a la izquierda serán para el pago por tarjeta precargada y servicio Sur Express; los del lado derecho para el cobro en efectivo. 

Rigoberto Effio, gerente general de ENA, explicó que la implementación de estas medidas se realizan con el fin de optimizar la administración del tráfico vehicular a través del corredor Sur y minimizar las actuales turbulencias que se crean desde y hacia la plaza de peaje de Atlapa, de los más de 70 mil vehículos diarios que utilizan la vía, contribuyendo así con el plan de reordenamiento vial del país. 

VENTA DE TARJETAS

Con el fin satisfacer las necesidades de los usuarios del corredor Sur Effio anunció su alianza con la empresa Petróleos Delta, S. A. y Agencias de ePago, por medio de las cuales se estarán efectuando la venta de tarjetas del corredor Sur en las sucursales participantes.

Effio comunicó a los usuarios del corredor Sur que a partir del 24 de septiembre tendrán contacto a través de las redes sociales, como Facebook ( ENA Corredores) y Twitter (@enacorredores).

El funcionario recalcó que los usuarios del corredor Sur deben ir preparándose para transitar utilizando tarjetas de pago y “evitar estar sin suficiente saldo en sus tarjetas”.

Agregó que oportunamente se les informará a los usuarios como hacer sus consultas de saldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...