Entre cuñas y las críticas de Navarro y Martinelli

El diputado opositor y dirigente del PRD Leandro Ávila indicó a Prensa.com que “al Presidente de la República le gustó mucho la cuña de Juan Carlos Navarro” ya que se acerca a la realidad del país.

Temas:

Navarro (izq.) y Martinelli se encontraron en el acto de apertura de la convocatoria oficial a las elecciones generales de 3 de mayo del 2009. Navarro (izq.) y Martinelli se encontraron en el acto de apertura de la convocatoria oficial a las elecciones generales de 3 de mayo del 2009.
Navarro (izq.) y Martinelli se encontraron en el acto de apertura de la convocatoria oficial a las elecciones generales de 3 de mayo del 2009.

Mientras que el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, expresó su preocupación por el tono que han tomado las campañas de los aspirantes a los puestos de elección popular en 2014, los partidos Cambio Democrático (CD) y el Revolucionario Democrático (PRD) protagonizan otra controversia en los medios, por una nueva cuña. 

Luego de que el presidente panameño Ricardo Martinelli protagonizara un anuncio en el que afirma –desde la azotea de un rascacielos en la ciudad de Panamá– que su Gobierno hizo más en cuatro años que el resto de las administraciones en 40 años, el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, no tardó en contestarle. 

En su propaganda, Navarro dice que desde lo alto de un rascacielos no se aprecia la realidad que viven los panameños en cuanto a la canasta básica familiar y anuncia que mantendrá los programas positivos de este gobierno, como “100 a los 70”. 

Pero la respuesta a esa cuña no tardó en llegar y CD afirma que se parece a la vista en la campaña presidencial del dominicano Danilo Medina. Navarro reiteró que la canasta básica en Panamá no se puede comprar y que los salarios en el país no les alcanzan a los ciudadanos. “Yo no voy a ir al gobierno hacer plata, yo voy al gobierno hacer patria”, enfatizó Navarro en TVN Noticias.

REACCIONES

Sobre este tema, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, ha expresado que estas situaciones demuestran las características que se van a desarrollar cuando comience la campaña política de manera formal.

En cuanto a las críticas que realizó Martinelli a la cuña de Navarro, el diputado opositor y dirigente del PRD Leandro Ávila indicó a Prensa.com que “al Presidente de la República le gustó mucho la cuña de Juan Carlos Navarro, ya que se acerca a la realidad del país”.

Y es que Ávila recordó que la ciudad de Panamá es muy hermosa, pero en contraste, en el distrito de San Miguelito, hay dos o tres corregimientos en donde su población no tiene agua potable las 24 horas del día.

Por otro lado, el dirigente del PRD negó que la propaganda de Navarro sea una copia de la utilizada por Medina en República Dominicana. Agregó que hay coincidencias porque la labor de quien pretende relevar a un gobierno es que va a corregir las cosas que se han hecho mal y a realizar las que hacen falta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

TV DIGITAL Dish incorpora la 'app' de Netflix

Dish va a facilitar que sus usuarios vean los videos que transmite su rival por internet, Netflix. La compañía de televisión ...

RECUENTO Rosetta y los 10 logros científicos de 2014

La revista científica Nature destacó la misión de la sonda europea Rosetta como uno de los 10 logros científicos más notables ...