Se decreta receso en sesión de reformas electorales

A las 2:44 a.m. de este miércoles, 5 de septiembre, y luego de más de 18 horas de sesión se solicitó un receso hasta las 4:00 p.m. La solicitud de receso se da luego de una petición de verificación del quórum que estuvo a cargo del diputado

A las 2:44 a.m. de este miércoles, 5 de septiembre, y luego de más de 18 horas de sesión, se solicitó un receso hasta las 4:00 p.m. 

La solicitud de receso se da luego de una petición de verificación del quórum que estuvo a cargo del diputado opositor José Isabel Blandón, quien destacó que era evidente que no existía. 

La mayoría de los diputados del gobierno no estaban en su curul. Inmediatamente, el diputado vicepresidente Abraham Martínez pidió un receso. Luego, el diputado presidente, Sergio Gálvez, se reunió con algunos colegas de la oposición y del gobierno y autorizó que el receso fuera hasta las 4:00 p.m. de hoy. 

Esta petición se dio en medio de la lectura de las 92 modificaciones que propuso la bancada panameñista al proyecto de ley No. 508, que establece algunas modificaciones al Código Electoral.

Fueron más de 18 horas de sesión ininterrumpida. Más de 11 horas fueron dedicadas al segundo debate del proyecto que plantea unas controversiales reformas a las reglas de las próximas elecciones.

En esta sesión hubo insultos, disputas entre diputados y la solicitud de reforzar las medidas de seguridad en la Asamblea Nacional.

Por parte del panameñismo faltan por intervenir al menos tres diputados en la primera ronda, mientras que por el Partido Revolucionario Democrático son ocho.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...