Se decreta receso en sesión de reformas electorales

A las 2:44 a.m. de este miércoles, 5 de septiembre, y luego de más de 18 horas de sesión se solicitó un receso hasta las 4:00 p.m. La solicitud de receso se da luego de una petición de verificación del quórum que estuvo a cargo del diputado

A las 2:44 a.m. de este miércoles, 5 de septiembre, y luego de más de 18 horas de sesión, se solicitó un receso hasta las 4:00 p.m. 

La solicitud de receso se da luego de una petición de verificación del quórum que estuvo a cargo del diputado opositor José Isabel Blandón, quien destacó que era evidente que no existía. 

La mayoría de los diputados del gobierno no estaban en su curul. Inmediatamente, el diputado vicepresidente Abraham Martínez pidió un receso. Luego, el diputado presidente, Sergio Gálvez, se reunió con algunos colegas de la oposición y del gobierno y autorizó que el receso fuera hasta las 4:00 p.m. de hoy. 

Esta petición se dio en medio de la lectura de las 92 modificaciones que propuso la bancada panameñista al proyecto de ley No. 508, que establece algunas modificaciones al Código Electoral.

Fueron más de 18 horas de sesión ininterrumpida. Más de 11 horas fueron dedicadas al segundo debate del proyecto que plantea unas controversiales reformas a las reglas de las próximas elecciones.

En esta sesión hubo insultos, disputas entre diputados y la solicitud de reforzar las medidas de seguridad en la Asamblea Nacional.

Por parte del panameñismo faltan por intervenir al menos tres diputados en la primera ronda, mientras que por el Partido Revolucionario Democrático son ocho.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...