Se decreta receso en sesión de reformas electorales

A las 2:44 a.m. de este miércoles, 5 de septiembre, y luego de más de 18 horas de sesión se solicitó un receso hasta las 4:00 p.m. La solicitud de receso se da luego de una petición de verificación del quórum que estuvo a cargo del diputado

A las 2:44 a.m. de este miércoles, 5 de septiembre, y luego de más de 18 horas de sesión, se solicitó un receso hasta las 4:00 p.m. 

La solicitud de receso se da luego de una petición de verificación del quórum que estuvo a cargo del diputado opositor José Isabel Blandón, quien destacó que era evidente que no existía. 

La mayoría de los diputados del gobierno no estaban en su curul. Inmediatamente, el diputado vicepresidente Abraham Martínez pidió un receso. Luego, el diputado presidente, Sergio Gálvez, se reunió con algunos colegas de la oposición y del gobierno y autorizó que el receso fuera hasta las 4:00 p.m. de hoy. 

Esta petición se dio en medio de la lectura de las 92 modificaciones que propuso la bancada panameñista al proyecto de ley No. 508, que establece algunas modificaciones al Código Electoral.

Fueron más de 18 horas de sesión ininterrumpida. Más de 11 horas fueron dedicadas al segundo debate del proyecto que plantea unas controversiales reformas a las reglas de las próximas elecciones.

En esta sesión hubo insultos, disputas entre diputados y la solicitud de reforzar las medidas de seguridad en la Asamblea Nacional.

Por parte del panameñismo faltan por intervenir al menos tres diputados en la primera ronda, mientras que por el Partido Revolucionario Democrático son ocho.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...