Se decreta receso en sesión de reformas electorales

A las 2:44 a.m. de este miércoles, 5 de septiembre, y luego de más de 18 horas de sesión se solicitó un receso hasta las 4:00 p.m. La solicitud de receso se da luego de una petición de verificación del quórum que estuvo a cargo del diputado

A las 2:44 a.m. de este miércoles, 5 de septiembre, y luego de más de 18 horas de sesión, se solicitó un receso hasta las 4:00 p.m. 

La solicitud de receso se da luego de una petición de verificación del quórum que estuvo a cargo del diputado opositor José Isabel Blandón, quien destacó que era evidente que no existía. 

La mayoría de los diputados del gobierno no estaban en su curul. Inmediatamente, el diputado vicepresidente Abraham Martínez pidió un receso. Luego, el diputado presidente, Sergio Gálvez, se reunió con algunos colegas de la oposición y del gobierno y autorizó que el receso fuera hasta las 4:00 p.m. de hoy. 

Esta petición se dio en medio de la lectura de las 92 modificaciones que propuso la bancada panameñista al proyecto de ley No. 508, que establece algunas modificaciones al Código Electoral.

Fueron más de 18 horas de sesión ininterrumpida. Más de 11 horas fueron dedicadas al segundo debate del proyecto que plantea unas controversiales reformas a las reglas de las próximas elecciones.

En esta sesión hubo insultos, disputas entre diputados y la solicitud de reforzar las medidas de seguridad en la Asamblea Nacional.

Por parte del panameñismo faltan por intervenir al menos tres diputados en la primera ronda, mientras que por el Partido Revolucionario Democrático son ocho.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...