Aún está por definirse magnitud del daño en tubería afectada en la capital

Los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales han logrado excavar 2.50 metros y ya llegaron a la tubería, pero aún no han terminado el diámetro de la tubería. Se mantiene el su
Se desconoce el diámetro de la tubería porque en el área están colocadas unas de 30, 24 y 6 pulgadas. Se desconoce el diámetro de la tubería porque en el área están colocadas unas de 30, 24 y 6 pulgadas.
Se desconoce el diámetro de la tubería porque en el área están colocadas unas de 30, 24 y 6 pulgadas.

Después de, al menos, tres horas de trabajo, los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) han logrado llegar a la tubería dañada por un contratista que participa en la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá. 

Los técnicos han logrado excavar 2.50 metros y ya llegaron a la tubería, pero aún no han determinado el diámetro de la tubería. Cuando esto se logre, se podrá definir cuál será el método de reparación que se utilizará. 

DAÑO

El Idaan fue informado a las 10:00 a.m. de hoy sobre el daño causado a la tubería, que se encuentra ubicada en el área de San Miguelito, entre el McDonald’s y el Súper 99 de este sector.

Los técnicos del Idaan desconocen si tendrán que interrumpir la distribución del agua potable en los distritos de Panamá y San Miguelito, ya que deben determinar la magnitud del daños para definir qué medidas se tomarán.

Aún no se conoce el diámetro de la tubería porque en el área están colocados conductos de 30, otras de 24 y otras de 6 pulgadas, explicó más temprano el gerente metropolitano del Idaan, Abilio Pittí.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...