Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Aún está por definirse magnitud del daño en tubería afectada en la capital

Los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales han logrado excavar 2.50 metros y ya llegaron a la tubería, pero aún no han terminado el diámetro de la tubería. Se mantiene el su
Se desconoce el diámetro de la tubería porque en el área están colocadas unas de 30, 24 y 6 pulgadas. Se desconoce el diámetro de la tubería porque en el área están colocadas unas de 30, 24 y 6 pulgadas.
Se desconoce el diámetro de la tubería porque en el área están colocadas unas de 30, 24 y 6 pulgadas.

Después de, al menos, tres horas de trabajo, los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) han logrado llegar a la tubería dañada por un contratista que participa en la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá. 

Los técnicos han logrado excavar 2.50 metros y ya llegaron a la tubería, pero aún no han determinado el diámetro de la tubería. Cuando esto se logre, se podrá definir cuál será el método de reparación que se utilizará. 

DAÑO

El Idaan fue informado a las 10:00 a.m. de hoy sobre el daño causado a la tubería, que se encuentra ubicada en el área de San Miguelito, entre el McDonald’s y el Súper 99 de este sector.

Los técnicos del Idaan desconocen si tendrán que interrumpir la distribución del agua potable en los distritos de Panamá y San Miguelito, ya que deben determinar la magnitud del daños para definir qué medidas se tomarán.

Aún no se conoce el diámetro de la tubería porque en el área están colocados conductos de 30, otras de 24 y otras de 6 pulgadas, explicó más temprano el gerente metropolitano del Idaan, Abilio Pittí.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...