Sin definirse la reanudación de clases en escuela El Japón

Federico Castro, director regional de educación de Panamá centro, se reunió con la asociación de padres de familia del plantel para evaluar los informes de los especialistas.
La Anam recomendó talar cinco grandes árboles ubicados en los predios de la escuela. La Anam recomendó talar cinco grandes árboles ubicados en los predios de la escuela.
La Anam recomendó talar cinco grandes árboles ubicados en los predios de la escuela.

Tras la entrega de los informes efectuados por los especialistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), aún se desconoce la fecha de reanudación de clases en la escuela El Japón, en La Locería, corregimiento de Betania, donde murió una menor y dos resultaron heridas tras el colapso de un muro el 4 de octubre pasado.  

Así lo informó este sábado a Prensa.com Federico Castro, director regional de educación de Panamá centro, quien agregó que el Sinaproc entregó su informe el jueves, 11 de octubre, mientras que la Anam lo hizo el viernes, 12 de octubre.

Castro detalló que hoy se reunió con la asociación de padres de familia del plantel para evaluar los informes de los especialistas.

RECOMENDACIONES

Sinaproc sugirió al Ministerio de Educación que se realicen algunas obras en el centro educativo, las cuales incluyen la reparación de ventanas, mencionó Castro.

El funcionario añadió que parte de los trabajos recomendados ya se comenzaron a realizar. Castro indicó que este lunes continuarán con otras reparaciones que fueron planteadas por el personal del Sinaproc.

Además de esos trabajos, la Anam recomendó talar cinco grandes árboles, de especies como Panamá, mango y ciprés. Por ello, el Ministerio de Educación comenzó la coordinación con la Alcaldía de Panamá para talar los árboles entre el lunes y el martes entrante.

Luego de concretarse el talado y las reparaciones se podría definir una fecha para la reanudación de las clases en la escuela El Japón, de La Locería, expresó Castro. Una fecha posible para la reanudación de las clases es el próximo miércoles 17 de octubre. Sin embargo, eso aún se tiene que definir.

TERAPIA

Durante el tiempo sin el desarrollo de la jornada escolar, se efectuó una capacitación de los docentes a través del Departamento Psicoeducativo del Ministerio de Educación y el apoyo de psicólogos del Ministerio de Salud.

Esto, para que ellos puedan atender a los alumnos y los ayuden a superar el trauma por la muerte de la compañera, apuntó.

“Tenemos ya planificada la terapia psicológica para el grupo en donde estaban las niñas accidentadas y la fallecida... la cual comenzará tan pronto se reanuden las clases”, expresó Castro.

Castro, por otro lado, indicó que se analiza con los padres de familia y los educadores el horario para reponer el tiempo que han perdido los estudiantes tras el accidente en donde murió una estudiante y dos resultaron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...