Por derrumbe se represa un río en el sector de Finca Blanco, Chiriquí

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, indicó que especialistas del Ministerio de Obras Públicas y de la entidad que dirige inspeccionaron el área para ver como se puede solucionar este problema.
Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil
Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil

Tras el derrumbe de la ladera de un cerro, en el sector de Finca Blanco, en el occidente de la provincia de Chiriquí, se represaron las aguas de un río, lo que provocó su desbordamiento y que se inundara una pequeña comunidad. 

Así lo reveló Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien agregó que la tierra que cayó al río provocó un embalse de por lo menos dos kilómetros. 

Alvarado indicó que especialistas del Ministerio de Obras Públicas y del Sinaproc inspeccionaron el área para ver cómo se puede solucionar este problema. 

Añadió que al menos cuatro familias fueron afectadas; sin embargo, ya recibieron asistencia y comida que repartió el personal del Sinaproc. 

“Se les llevó comida y agua, y ya están reubicados con familiares y amigos”, expresó Alvarado, al tiempo que enfatizó que el área afectada es bien distante, al punto que los residentes tienen que caminar por varias horas hasta llegar a Finca Blanco, en donde está una sede del Sinaproc. 

DESBORDE DE RÍOS

Debido al desbordamiento esta madrugada de los ríos Sambú y Chepigana, se inundaron las comunidades que llevan esos mismos nombres en la provincia de Darién, y en Puerto Indio, en la comarca Emberá Wounaan.

El personal de la dirección regional del Sinaproc realiza un "monitoreo" en la zona. El nivel del agua desbordada llega solo a un pie de alto.

Aún los datos son preliminares porque se hace una inspección en los sectores afectados por el desbordamiento de los ríos, debido a las lluvias que han caído en los últimos tres días en Darién y en la comarca Emberá Wounaan.

Alvarado aseguró que no se han reportado ni ahogados ni heridos producto de estas inundaciones.

Más temprano se conoció que la mayoría de las zonas afectadas son agrícolas y que no hay casas dañadas por el agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...