En el diálogo aún no se logra avance sobre las reformas electorales

A la 1:40 p.m. de esta tarde se declaró el primer receso entre los integrantes del diálogo que se celebra entre tres bancadas de la Asamblea Nacional, para lograr un consenso sobre las reformas electorales.
Las conversaciones se reanudarán entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m. Las conversaciones se reanudarán entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m.
Las conversaciones se reanudarán entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m.

A la 1:40 p.m. de esta tarde se declaró el primer receso entre los integrantes del diálogo que se celebra entre tres bancadas de la Asamblea Nacional, para lograr un consenso sobre las reformas electorales. 

Trascendió que hasta el momento no se ha logrado un avance sobre el tema de las reformas electorales, que fueron presentadas por el partido Cambio Democrático. 

Tampoco se ha definido la metodología de trabajo que se tendrá a lo interno del diálogo en el que participan diputados de Cambio Democrático y los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático. 

El jefe de la bancada panameñista, el diputado Jorge Iván Arrocha, reveló que ya se planteó en el diálogo que tienen que estar presentes los magistrados del Tribunal Electoral, los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y voceros de la sociedad civil. 

Se espera que el diálogo se reanude entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m. Mientras tanto comenzará el pleno en donde el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, pedirá un receso para ver el resultado de las conversaciones. 

Con información de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...