En el diálogo aún no se logra avance sobre las reformas electorales

A la 1:40 p.m. de esta tarde se declaró el primer receso entre los integrantes del diálogo que se celebra entre tres bancadas de la Asamblea Nacional, para lograr un consenso sobre las reformas electorales.
Las conversaciones se reanudarán entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m. Las conversaciones se reanudarán entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m.
Las conversaciones se reanudarán entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m.

A la 1:40 p.m. de esta tarde se declaró el primer receso entre los integrantes del diálogo que se celebra entre tres bancadas de la Asamblea Nacional, para lograr un consenso sobre las reformas electorales. 

Trascendió que hasta el momento no se ha logrado un avance sobre el tema de las reformas electorales, que fueron presentadas por el partido Cambio Democrático. 

Tampoco se ha definido la metodología de trabajo que se tendrá a lo interno del diálogo en el que participan diputados de Cambio Democrático y los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático. 

El jefe de la bancada panameñista, el diputado Jorge Iván Arrocha, reveló que ya se planteó en el diálogo que tienen que estar presentes los magistrados del Tribunal Electoral, los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y voceros de la sociedad civil. 

Se espera que el diálogo se reanude entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m. Mientras tanto comenzará el pleno en donde el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, pedirá un receso para ver el resultado de las conversaciones. 

Con información de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...