En el diálogo aún no se logra avance sobre las reformas electorales

A la 1:40 p.m. de esta tarde se declaró el primer receso entre los integrantes del diálogo que se celebra entre tres bancadas de la Asamblea Nacional, para lograr un consenso sobre las reformas electorales.
Las conversaciones se reanudarán entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m. Las conversaciones se reanudarán entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m.
Las conversaciones se reanudarán entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m.

A la 1:40 p.m. de esta tarde se declaró el primer receso entre los integrantes del diálogo que se celebra entre tres bancadas de la Asamblea Nacional, para lograr un consenso sobre las reformas electorales. 

Trascendió que hasta el momento no se ha logrado un avance sobre el tema de las reformas electorales, que fueron presentadas por el partido Cambio Democrático. 

Tampoco se ha definido la metodología de trabajo que se tendrá a lo interno del diálogo en el que participan diputados de Cambio Democrático y los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático. 

El jefe de la bancada panameñista, el diputado Jorge Iván Arrocha, reveló que ya se planteó en el diálogo que tienen que estar presentes los magistrados del Tribunal Electoral, los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y voceros de la sociedad civil. 

Se espera que el diálogo se reanude entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m. Mientras tanto comenzará el pleno en donde el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, pedirá un receso para ver el resultado de las conversaciones. 

Con información de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...