En el diálogo aún no se logra avance sobre las reformas electorales

A la 1:40 p.m. de esta tarde se declaró el primer receso entre los integrantes del diálogo que se celebra entre tres bancadas de la Asamblea Nacional, para lograr un consenso sobre las reformas electorales.
Las conversaciones se reanudarán entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m. Las conversaciones se reanudarán entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m.
Las conversaciones se reanudarán entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m.

A la 1:40 p.m. de esta tarde se declaró el primer receso entre los integrantes del diálogo que se celebra entre tres bancadas de la Asamblea Nacional, para lograr un consenso sobre las reformas electorales. 

Trascendió que hasta el momento no se ha logrado un avance sobre el tema de las reformas electorales, que fueron presentadas por el partido Cambio Democrático. 

Tampoco se ha definido la metodología de trabajo que se tendrá a lo interno del diálogo en el que participan diputados de Cambio Democrático y los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático. 

El jefe de la bancada panameñista, el diputado Jorge Iván Arrocha, reveló que ya se planteó en el diálogo que tienen que estar presentes los magistrados del Tribunal Electoral, los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y voceros de la sociedad civil. 

Se espera que el diálogo se reanude entre las 3:30 p.m. y 4:00 p.m. Mientras tanto comenzará el pleno en donde el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, pedirá un receso para ver el resultado de las conversaciones. 

Con información de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...