Por la diferencia de un voto eligen a Carrillo jefe de bancada del CD

Por la diferencia de un voto seleccionaron esta tarde al diputado Fernando Carrillo como el nuevo jefe de bancada del partido Cambio Democrático (CD) en la Asamblea Nacional.

Por la diferencia de un voto seleccionaron esta tarde al diputado Fernando Carrillo como el nuevo jefe de bancada del partido Cambio Democrático (CD) en la Asamblea Nacional.

Carrillo se impuso a su colega Noriel Salerno tras una reunión y votación que comenzó pasadas la 1:00 p.m. en las oficinas de la bancada en la Asamblea Nacional.

Más temprano Carrillo afirmó que el ganador sería el diputado que contara con más votos y que no había diferencia entre los diputados oficialistas.

El nuevo jefe de bancada obtuvo 13 votos mientras que Salerno logró el apoyo de 12 de sus colegas en una votación secreta.

Se informó extraoficialmente que la votación solo se realizó con los 25 diputados que estaban presentes en las oficinas de la bancada en la Asamblea Nacional. 

Carrillo expresó que entre sus nuevos retos están tratar de armonizar los trabajos que se deben realizar en un año preelectoral, en cuanto a la agenda legislativa y las aspiraciones de los diputados por reelegirse.

Sobre el llamado que le corresponde realizar a Carrillo para una reunión ampliada para establecer una comisión que analice el caso de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, el nuevo jefe de bancada indicó que ese tema lo debe hablar primero con el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, y la junta directiva del órgano legislativo.

También se le consultó porque solo votaron 25 diputados, de los 36 que componen la bancada y Carrillo respondió que ignoraba porque sus colegas no estuvieron presentes. 

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...