TE dispone suspender cuñas contra Juan Carlos Varela

El Tribunal Electoral dispuso suspender de forma provisional las cuñas que se emiten en las televisoras contra el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista por considerar que hay bases suficientes para acceder al p
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El Tribunal Electoral (TE) dispuso este viernes, 13 de julio, suspender de forma provisional las cuñas que se emiten en las televisoras locales contra el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. 

La resolución del TE, que lleva la firma del magistrado sustanciador Eduardo Valdés Escoffery, también ordenó suspender en YouTube los videos “Varela, ladrón de justos” y “Biografía de Varela”. 

El TE tomó esta decisión luego Jorge Barakat Pitty, representación de Varela y el Partido Panameñista, presentará en esa entidad una solicitud de suspensión provisional de cuatro propagandas que se difunden en los medios de comunicación y que según los denunciantes cuestionan la imagen del Vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista. 

"Luego de observadas las propagandas y videos contenidos en los discos compactos aportados por la parte actora, este tribunal considera que hay bases suficientes para acceder a los pedidos... es un hecho evidente que las propagandas y videos se ataca al Ingeniero Juan Carlos Varela y éste, al considerarse afectado por la difusión de las mismas ha recurrido a ejercer el derecho que le concede la legislación electoral, que consiste en pedir la suspensión provisional de la propaganda divulga en su contra”, destaca la resolución que lleva la firma de Valdés Escoffery.

El TE dispone notificar a los gerentes de las televisoras a fin de que cumplan con la suspensión decretada y requerir de ellos la identidad o generales de las personas que contrataron las propagandas, cuya suspensión se ha ordenado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...