Por enfrentamientos en la Transístmica retienen a 8 menores y un adulto

Eldis Barne, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, denunció un conato de incendio en la biblioteca de la Facultad de Medicina.

Un adulto y ocho menores de edad fueron retenidos por su participación en las protestas del mediodía del 25 de mayo en la vía Transístmica. 

Los alumnos del colegio Artes y Oficios fueron puestos a órdenes de la Policía de Menores y luego entregados a sus padres. 

Se informó que las autoridades del colegio Artes y Oficios serán los encargados de establecer la sanción por la participación de los estudiantes en los disturbios. 

Debido a este incidente hubo un tranque vehicular en la ciudad de Panamá durante más de tres horas porque la Transístmica estuvo cerrada. 

Una fuente de la Policía Nacional informó que no resultó herido ningún agente de la Unidad de Control de Multitudes. 

Al ser consultada sobre el agente que fue golpeado con una piedra en la cabeza durante los enfrentamientos con los estudiantes de la Universidad de Panamá la fuente aclaró que el casco de su uniforme lo protegió y no tuvo ninguna lesión. 

Eldis Barne, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, denunció un conato de incendio en la biblioteca de la Facultad de Medicina. 

Ese hecho solo dejó pérdidas materiales. Sin embargo, le corresponderá al Cuerpo de Bomberos de Panamá investigar este caso. 

El video que acompaña esta información muestra los enfrentamientos entre los universitarios y los agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...