Por enfrentamientos en la Transístmica retienen a 8 menores y un adulto

Eldis Barne, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, denunció un conato de incendio en la biblioteca de la Facultad de Medicina.

Un adulto y ocho menores de edad fueron retenidos por su participación en las protestas del mediodía del 25 de mayo en la vía Transístmica. 

Los alumnos del colegio Artes y Oficios fueron puestos a órdenes de la Policía de Menores y luego entregados a sus padres. 

Se informó que las autoridades del colegio Artes y Oficios serán los encargados de establecer la sanción por la participación de los estudiantes en los disturbios. 

Debido a este incidente hubo un tranque vehicular en la ciudad de Panamá durante más de tres horas porque la Transístmica estuvo cerrada. 

Una fuente de la Policía Nacional informó que no resultó herido ningún agente de la Unidad de Control de Multitudes. 

Al ser consultada sobre el agente que fue golpeado con una piedra en la cabeza durante los enfrentamientos con los estudiantes de la Universidad de Panamá la fuente aclaró que el casco de su uniforme lo protegió y no tuvo ninguna lesión. 

Eldis Barne, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, denunció un conato de incendio en la biblioteca de la Facultad de Medicina. 

Ese hecho solo dejó pérdidas materiales. Sin embargo, le corresponderá al Cuerpo de Bomberos de Panamá investigar este caso. 

El video que acompaña esta información muestra los enfrentamientos entre los universitarios y los agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano