Una fiesta al estilo afroantillano

Los miembros de la Sociedad organizan este evento para resaltar la cultura, la gastronomía y los aportes de la etnia negra. Con lo recolectado en la feria se dará mantenimiento al museo afroantillano.

Este fin de semana la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá celebró la XXXI Feria Afroantillana de Panamá, en el marco de la celebración del Carnaval. 

Los miembros de la Sociedad organizan este evento para resaltar la cultura, la gastronomía y los aportes de la etnia negra a la República de Panamá. 

El evento este año se mudó a las Islas del Centro de Convenciones Atlapa, ya que anteriormente se reunían en las instalaciones del Museo Afroantillano. Sin embargo, por la construcción de la Línea Uno del Metro pidieron al Gobierno otro local. 

RESULTADOS

Para Glenroy O. James Grant, presidente de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá, la versión de este año ha reunido a muchas más personas que en años anteriores.

Grant recordó que con lo recolectado en la feria se le dará mantenimiento al Museo Afroantillano, ubicado en el corregimiento de Calidonia.

Agregó que los fondos son útiles para preservar los elementos que custodia el museo y para mantener sus instalaciones.

Otro porcentaje de lo recaudado es para su meta más ambisiosa: la construcción de un centro cultural para mantener la vigencia de la cultura afroantillana en el país.

El centro cultural será construido en el área del museo, por ello en la actualidad se realizan los trámites con el Banco Hipotecario de Panamá para que los terrenos sean traspasados al Instituto Nacional de Cultura.

Grant resaltó que el museo siempre ha servido como fuente de información sobre la cultura afroantillana, que incluso los consultan desde otros países.

En el video que acompaña esta nota Grant explicó como se mantiene el museo y cómo contribuye la sociedad a mantener esa entidad abierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...