Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Una fiesta al estilo afroantillano

Los miembros de la Sociedad organizan este evento para resaltar la cultura, la gastronomía y los aportes de la etnia negra. Con lo recolectado en la feria se dará mantenimiento al museo afroantillano.

Este fin de semana la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá celebró la XXXI Feria Afroantillana de Panamá, en el marco de la celebración del Carnaval. 

Los miembros de la Sociedad organizan este evento para resaltar la cultura, la gastronomía y los aportes de la etnia negra a la República de Panamá. 

El evento este año se mudó a las Islas del Centro de Convenciones Atlapa, ya que anteriormente se reunían en las instalaciones del Museo Afroantillano. Sin embargo, por la construcción de la Línea Uno del Metro pidieron al Gobierno otro local. 

RESULTADOS

Para Glenroy O. James Grant, presidente de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá, la versión de este año ha reunido a muchas más personas que en años anteriores.

Grant recordó que con lo recolectado en la feria se le dará mantenimiento al Museo Afroantillano, ubicado en el corregimiento de Calidonia.

Agregó que los fondos son útiles para preservar los elementos que custodia el museo y para mantener sus instalaciones.

Otro porcentaje de lo recaudado es para su meta más ambisiosa: la construcción de un centro cultural para mantener la vigencia de la cultura afroantillana en el país.

El centro cultural será construido en el área del museo, por ello en la actualidad se realizan los trámites con el Banco Hipotecario de Panamá para que los terrenos sean traspasados al Instituto Nacional de Cultura.

Grant resaltó que el museo siempre ha servido como fuente de información sobre la cultura afroantillana, que incluso los consultan desde otros países.

En el video que acompaña esta nota Grant explicó como se mantiene el museo y cómo contribuye la sociedad a mantener esa entidad abierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.