Por fiestas de fin de año ensayan nuevas medidas antitranque

La Comisión Interinstitucional designada para encontrar fórmulas para mitigar los tranques vehiculares en la Ciudad de Panamá presentó hoy, lunes, nuevas alternativas para los conductores.
Para minimizar los efectos de los tranques en la zona metropolitana se realizarán operativos en las principales calles y avenidas.

La Comisión Interinstitucional designada para encontrar fórmulas para mitigar los tranques vehiculares en la Ciudad de Panamá presentó hoy, lunes, nuevas alternativas para los conductores. 

El grupo de medidas se presenta en el marco del aumento del movimiento comercial por las fiestas de fin de año, lo que ocasiona un aumento en la circulación vehicular, el cual coincidirá con otras obras viales que comienzan en esta fecha. 

A la reunión de la comisión asistieron delegados de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Ministerio de Obras Públicas, la Empresa Nacional de Autopistas, la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

MEDIDAS

Para minimizar los efectos de los tranques en la zona metropolitana se realizarán operativos en las principales calles y avenidas, colocando multas a los conductores que se estacionen en áreas donde esta práctica está prohibida y más aun si esta acción causa congestionamiento en las vías.

También habrá presencia de los agentes de tránsito de la Policía e inspectores de la ATTT en más de 70 vías principales donde se genera mayor tráfico vehicular, para que se encarguen de agilizar el flujo de los carros.

En las instalaciones internas de los centros comerciales tendrán presencia de agentes de la Policía de Tránsito y de los inspectores de ATTT, para resolver cualquier problema de congestionamiento que pueda afectar los accesos.

Además se colocarán agentes de la Policía de Tránsito en aquellos cruces o intersecciones semaforizadas, próximos a los centros comerciales más concurridos, con el fin de que traten de agilizar la circulación.

Se eliminarán los baches en las principales vías de la ciudad, como en la vía Transístmica, Vía España, Avenida Domingo Díaz, calles internas de Vista Hermosa y Río Abajo.

Se efectuarán cambios en los sentidos de algunas vías y se colocarán dispositivos de tránsito y cambio de la circulación vehicular en algunas calles importantes anteriormente cerradas por las obras. Por lo que se anunciarán con tiempo para evitar confusiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido del Grupo B Panamá debuta en el Mundial Sub-20 con un empate 2-2 ante Argentina

Mostrando determinación y entrega, la selección de fútbol de Panamá debutó con un empate 2-2 ante Argentina, en el Mundial ...

Inspección en el Imelfc Buscan pruebas en equipos de CISA

Peritos de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) realizaron ayer una inspección ocular a 14 ...

Excedentes de cobros de impuestos Cucalón se llevó $360 mil en bonos de la DGI

El exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón obtuvo durante los 5 años al frente de  esa entidad  bonos ...