El futuro del proyecto de ley No. 486, en entredicho

Aún se desconoce, en concreto, cuál será el futuro del proyecto de ley No. 486, que reforma la Ley No. 6 de 1997 y que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas del sector energético.
Hernández indicó que tendría una reunión para conocer los pasos que se seguirían en la Asamblea Hernández indicó que tendría una reunión para conocer los pasos que se seguirían en la Asamblea
Hernández indicó que tendría una reunión para conocer los pasos que se seguirían en la Asamblea

Aún se desconoce, en concreto, cuál será el futuro del proyecto de ley No. 486, que reforma la Ley No. 6 de 1997 y que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas del sector energético. 

El polémico proyecto, que fue aprobado en la madrugada del pasado jueves 14 de junio en segundo debate, fue uno de los que motivó las recientes protestas en las calles. 

Aunque el Ejecutivo decretó, el pasado 19 de junio, la suspensión de las sesiones extraordinarias, está pendiente que en la Asamblea definan qué sucederá con esta iniciativa. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, adelantó, por su parte, que será en la Asamblea Nacional en donde se decida si el proyecto de ley No. 486 será enviado del tercer debate al segundo debate nuevamente. 

Se consultó al diputado presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, sobre cuál será el procedimiento que se seguirá ahora, ya que las sesiones ordinarias se reanudan el 1 de julio. 

Hernández indicó que tendría una reunión para hablar del tema, ya que este proyecto de ley fue aprobado en sesiones extraordinarias. 

El diputado oficialista indicó a Prensa.com que desconoce la "hermenéutica (arte de interpretar textos)" de este caso y cuál será el procedimiento a seguir.

Además del proyecto 486, está en la Asamblea el que propone la reforma a la Ley No. 5 y que permitiría la venta del 24% del 49% de las acciones que posee el Estado en Cable & Wireless. Pero De Lima señala que "solo ha sido presentado al pleno".

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...