El futuro del proyecto de ley No. 486, en entredicho

Aún se desconoce, en concreto, cuál será el futuro del proyecto de ley No. 486, que reforma la Ley No. 6 de 1997 y que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas del sector energético.
Hernández indicó que tendría una reunión para conocer los pasos que se seguirían en la Asamblea Hernández indicó que tendría una reunión para conocer los pasos que se seguirían en la Asamblea
Hernández indicó que tendría una reunión para conocer los pasos que se seguirían en la Asamblea

Aún se desconoce, en concreto, cuál será el futuro del proyecto de ley No. 486, que reforma la Ley No. 6 de 1997 y que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas del sector energético. 

El polémico proyecto, que fue aprobado en la madrugada del pasado jueves 14 de junio en segundo debate, fue uno de los que motivó las recientes protestas en las calles. 

Aunque el Ejecutivo decretó, el pasado 19 de junio, la suspensión de las sesiones extraordinarias, está pendiente que en la Asamblea definan qué sucederá con esta iniciativa. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, adelantó, por su parte, que será en la Asamblea Nacional en donde se decida si el proyecto de ley No. 486 será enviado del tercer debate al segundo debate nuevamente. 

Se consultó al diputado presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, sobre cuál será el procedimiento que se seguirá ahora, ya que las sesiones ordinarias se reanudan el 1 de julio. 

Hernández indicó que tendría una reunión para hablar del tema, ya que este proyecto de ley fue aprobado en sesiones extraordinarias. 

El diputado oficialista indicó a Prensa.com que desconoce la "hermenéutica (arte de interpretar textos)" de este caso y cuál será el procedimiento a seguir.

Además del proyecto 486, está en la Asamblea el que propone la reforma a la Ley No. 5 y que permitiría la venta del 24% del 49% de las acciones que posee el Estado en Cable & Wireless. Pero De Lima señala que "solo ha sido presentado al pleno".

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...