El futuro del proyecto de ley No. 486, en entredicho

Aún se desconoce, en concreto, cuál será el futuro del proyecto de ley No. 486, que reforma la Ley No. 6 de 1997 y que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas del sector energético.
Hernández indicó que tendría una reunión para conocer los pasos que se seguirían en la Asamblea Hernández indicó que tendría una reunión para conocer los pasos que se seguirían en la Asamblea
Hernández indicó que tendría una reunión para conocer los pasos que se seguirían en la Asamblea

Aún se desconoce, en concreto, cuál será el futuro del proyecto de ley No. 486, que reforma la Ley No. 6 de 1997 y que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas del sector energético. 

El polémico proyecto, que fue aprobado en la madrugada del pasado jueves 14 de junio en segundo debate, fue uno de los que motivó las recientes protestas en las calles. 

Aunque el Ejecutivo decretó, el pasado 19 de junio, la suspensión de las sesiones extraordinarias, está pendiente que en la Asamblea definan qué sucederá con esta iniciativa. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, adelantó, por su parte, que será en la Asamblea Nacional en donde se decida si el proyecto de ley No. 486 será enviado del tercer debate al segundo debate nuevamente. 

Se consultó al diputado presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, sobre cuál será el procedimiento que se seguirá ahora, ya que las sesiones ordinarias se reanudan el 1 de julio. 

Hernández indicó que tendría una reunión para hablar del tema, ya que este proyecto de ley fue aprobado en sesiones extraordinarias. 

El diputado oficialista indicó a Prensa.com que desconoce la "hermenéutica (arte de interpretar textos)" de este caso y cuál será el procedimiento a seguir.

Además del proyecto 486, está en la Asamblea el que propone la reforma a la Ley No. 5 y que permitiría la venta del 24% del 49% de las acciones que posee el Estado en Cable & Wireless. Pero De Lima señala que "solo ha sido presentado al pleno".

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...