Siete gremios docentes extienden huelga por 48 horas más

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, reveló esta noche a 'Prensa.com' que la huelga se extendió por la falta de una respuesta del Gobierno.
Ayer el Meduca informó que un 96% de planteles del país no respaldaron la huelga. Ayer el Meduca informó que un 96% de planteles del país no respaldaron la huelga.
Ayer el Meduca informó que un 96% de planteles del país no respaldaron la huelga.

Un total de siete gremios de maestros y profesores decidieron hoy, miércoles, extender por 48 horas más la huelga que comenzaron el pasado 30 de julio.

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, reveló esta noche a  Prensa.com que la huelga se extendió por la falta de una respuesta del Gobierno.

Pino explicó que los gremios docentes no quieren negociar con la ministra de Educación, Lucy Molinar, sino es con los representantes del Gobierno.

Sobre la afirmación de Molinar que descontará del salario los días que no se laboren Pino recordó que en la Constitución Nacional claramente se establece que los trabajadores tienen derecho a participar de una huelga.

La dirigente enfatizó que Panamá además es dignataria de convenciones internacionales, como el de la Organización Internacional del Trabajo, los cuales establecen los derechos a huelga de los trabajadores.

Pino negó que los gremios docentes están amenazando a los educadores que no respaldan la huelga tal como lo afirmó esta tarde el Ministerio de Educación mediante un comunicado.

Agregó que los huelguistas no están agrediendo ni insultando a ninguno de sus colegas. Además recordó que quien amenaza es Molinar con realizar descuentos por participar en la huelga.

Enfatizó que esas amenazas las realizó en diferentes medios de comunicación, por lo que hay las suficientes pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...