Siete gremios docentes extienden huelga por 48 horas más

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, reveló esta noche a 'Prensa.com' que la huelga se extendió por la falta de una respuesta del Gobierno.
Ayer el Meduca informó que un 96% de planteles del país no respaldaron la huelga. Ayer el Meduca informó que un 96% de planteles del país no respaldaron la huelga.
Ayer el Meduca informó que un 96% de planteles del país no respaldaron la huelga.

Un total de siete gremios de maestros y profesores decidieron hoy, miércoles, extender por 48 horas más la huelga que comenzaron el pasado 30 de julio.

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, reveló esta noche a  Prensa.com que la huelga se extendió por la falta de una respuesta del Gobierno.

Pino explicó que los gremios docentes no quieren negociar con la ministra de Educación, Lucy Molinar, sino es con los representantes del Gobierno.

Sobre la afirmación de Molinar que descontará del salario los días que no se laboren Pino recordó que en la Constitución Nacional claramente se establece que los trabajadores tienen derecho a participar de una huelga.

La dirigente enfatizó que Panamá además es dignataria de convenciones internacionales, como el de la Organización Internacional del Trabajo, los cuales establecen los derechos a huelga de los trabajadores.

Pino negó que los gremios docentes están amenazando a los educadores que no respaldan la huelga tal como lo afirmó esta tarde el Ministerio de Educación mediante un comunicado.

Agregó que los huelguistas no están agrediendo ni insultando a ninguno de sus colegas. Además recordó que quien amenaza es Molinar con realizar descuentos por participar en la huelga.

Enfatizó que esas amenazas las realizó en diferentes medios de comunicación, por lo que hay las suficientes pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...