Por inoportuna el PRD demanda la reforma electoral en la CSJ

Ante la CSJ un grupo de abogados, en representación del PRD, presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley No. 31 de 22 de abril de 2013, que modifica artículos del ‘Código Electoral’.
La demanda fue presentada por el PRD ante la CSJ porque considera que esas reformas son inoportunas. La demanda fue presentada por el PRD ante la CSJ porque considera que esas reformas son inoportunas.
La demanda fue presentada por el PRD ante la CSJ porque considera que esas reformas son inoportunas.

Ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un grupo de abogados, en representación del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley No. 31 de 22 de abril de 2013, que modifica artículos del Código Electoral.

La demanda fue presentada por el PRD ante la CSJ porque considera que esas reformas son inoportunas y “un traje a la medida para las pretensiones electorales del gobierno”.

“Esta nueva ley va en contra del máximo rector de los procesos electorales en el país que es el Tribunal Electoral, tiene claros visos de inconstitucionalidad porque cercena el sufragio y atenta contra los partidos políticos”, precisó el cuarto subsecretario del PRD, Roberto Abrego Torres, quien acompañó a los abogados miembros de la Secretaria Nacional de Asuntos Jurídicos del partido.

Abrego dijo que lo más grave es que el Tribunal Electoral ya dicto el Reglamento General de Elecciones para el 2014 y ahora con esta nueva reforma tendrá que retroceder.

En tanto, el secretario nacional de Asuntos Jurídicos del PRD, Armando Fuentes, manifestó que el colectivo considera que la reforma como antidemocrático, perversa y pretende influenciar en las elecciones de 2014.

“Se trata de una ley que pretende irracionalmente que los votos de los ciudadanos panameños no se cuenten. Estamos hablando entonces que ninguna ley puede prohibir que un voto depositado por un ciudadano del país no sea contado”, afirmó Fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

EL 92% DE LA MORFINA ES CONSUMIDA POR EL 17% DE LA POBLACIÓN DEL PLANETA  ONU: 5 mil 500 millones de personas carecen de analgésicos para dolores intensos

La ONU alertó hoy de que alrededor de 5 mil 500 millones de personas tienen nulo o muy limitado acceso a analgésicos opiáceos ...

EL CANNABIS Y LA COCAÍNA SON LAS DROGAS MÁS CONSUMIDAS Sube consumo, tráfico de drogas y violencia en Centroamérica, según la ONU

América Central no es solo una de las principales rutas de tránsito de drogas, y víctima de la violencia y la corrupción que ...