Por interés social Gobierno expropia 14 fincas en Juan Hombrón

Mediante Decreto Ejecutivo No. 425 del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se ordenó la expropiación de 14 fincas ubicadas en la comunidad de Juan Hombrón.
Según el decreto, no habrá derecho a una indemnización por estas tierras. Según el decreto, no habrá derecho a una indemnización por estas tierras.
Según el decreto, no habrá derecho a una indemnización por estas tierras.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 425 de 12 de julio del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se ordenó la expropiación de 14 fincas, ubicadas en la comunidad de Juan Hombrón

El decreto, que fue publicado en la Gaceta Oficial No. 27076, establece que la expropiación de las fincas es por motivos de interés social urgente.

En el decreto se explica que en el artículo No. 51 de la Constitución Nacional se establece que “en caso de guerra, de grave perturbación del orden público o del interés social urgente que exigen medidas rápidas el Ejecutivo puede decretar la expropiación u ocupación de la propiedad privada”.

INDEMNIZACIÓN

De acuerdo con el artículo No. 2 del Decreto Ejecutivo No. 425, no habrá derecho a una indemnización por la expropiación.

Para no otorgar una compensación por estas tierras en el decreto se recuerda que la Ley No. 57 de 30 de septiembre de 1946 “establece que no habrá derecho a indemnización cuando se trate de la ocupación de un terreno, cuyo título haga obligatoria una servidumbre gratuita, como es el caso de las fincas adjudicadas por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas, en la provincia de Coclé, en el distrito de Antón, corregimiento de El Chirú, comunidad de Juan Hombrón”.

También se ordenó al Registro Público de Panamá la inscripción correspondiente a favor de la Nación de las fincas que fueron expropiadas en la comunidad de Juan Hombrón.

El decreto, que lleva las firmas del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, entrará a regir a partir de su promulgación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...