Por interés social Gobierno expropia 14 fincas en Juan Hombrón

Mediante Decreto Ejecutivo No. 425 del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se ordenó la expropiación de 14 fincas ubicadas en la comunidad de Juan Hombrón.
Según el decreto, no habrá derecho a una indemnización por estas tierras. Según el decreto, no habrá derecho a una indemnización por estas tierras.
Según el decreto, no habrá derecho a una indemnización por estas tierras.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 425 de 12 de julio del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se ordenó la expropiación de 14 fincas, ubicadas en la comunidad de Juan Hombrón

El decreto, que fue publicado en la Gaceta Oficial No. 27076, establece que la expropiación de las fincas es por motivos de interés social urgente.

En el decreto se explica que en el artículo No. 51 de la Constitución Nacional se establece que “en caso de guerra, de grave perturbación del orden público o del interés social urgente que exigen medidas rápidas el Ejecutivo puede decretar la expropiación u ocupación de la propiedad privada”.

INDEMNIZACIÓN

De acuerdo con el artículo No. 2 del Decreto Ejecutivo No. 425, no habrá derecho a una indemnización por la expropiación.

Para no otorgar una compensación por estas tierras en el decreto se recuerda que la Ley No. 57 de 30 de septiembre de 1946 “establece que no habrá derecho a indemnización cuando se trate de la ocupación de un terreno, cuyo título haga obligatoria una servidumbre gratuita, como es el caso de las fincas adjudicadas por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas, en la provincia de Coclé, en el distrito de Antón, corregimiento de El Chirú, comunidad de Juan Hombrón”.

También se ordenó al Registro Público de Panamá la inscripción correspondiente a favor de la Nación de las fincas que fueron expropiadas en la comunidad de Juan Hombrón.

El decreto, que lleva las firmas del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, entrará a regir a partir de su promulgación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...