Desde el 13 de julio regirá la venta del pan por su peso

A partir del 13 de julio entra a regir en Panamá la venta del pan por peso debido a las diferentes dificultades que hubo para su comercialización.

A partir del 13 de julio entra a regir en Panamá la venta del pan por peso debido a las diferentes dificultades que hubo para su comercialización. 

Así lo explicó a Prensa.com Rigoberto de la Rosa, subdirector de Metrología de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), quien agregó que hubo un periodo de adecuación de tres meses que comenzó en abril.

De la Rosa detalló que del 12 de abril al 12 de julio se efectuará el proceso de capacitación a los encargados de las panaderías del país.

Agregó que en ese periodo las panaderías tendrán que establecer un sistema de medida, que tendrá dos componentes importantes para el consumidor: el precio por libra o kilo a la vista y tener una pesa bien calibrada.

Acodeco fiscalizará que en las panaderías se pese adecuadamente el pan que comercializarán, mientras que el Ministerio de Salud será el responsable de vigilar que se sigan los controles sanitarios.

De la Rosa enfatizó que el peso por libra del pan debe estar visible en todas las panaderías y centros de venta de ese producto.

Vea el vídeo completo con las declaraciones De la Rosa en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...