Desde el 13 de julio regirá la venta del pan por su peso

A partir del 13 de julio entra a regir en Panamá la venta del pan por peso debido a las diferentes dificultades que hubo para su comercialización.

A partir del 13 de julio entra a regir en Panamá la venta del pan por peso debido a las diferentes dificultades que hubo para su comercialización. 

Así lo explicó a Prensa.com Rigoberto de la Rosa, subdirector de Metrología de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), quien agregó que hubo un periodo de adecuación de tres meses que comenzó en abril.

De la Rosa detalló que del 12 de abril al 12 de julio se efectuará el proceso de capacitación a los encargados de las panaderías del país.

Agregó que en ese periodo las panaderías tendrán que establecer un sistema de medida, que tendrá dos componentes importantes para el consumidor: el precio por libra o kilo a la vista y tener una pesa bien calibrada.

Acodeco fiscalizará que en las panaderías se pese adecuadamente el pan que comercializarán, mientras que el Ministerio de Salud será el responsable de vigilar que se sigan los controles sanitarios.

De la Rosa enfatizó que el peso por libra del pan debe estar visible en todas las panaderías y centros de venta de ese producto.

Vea el vídeo completo con las declaraciones De la Rosa en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...