Desde el 13 de julio regirá la venta del pan por su peso

A partir del 13 de julio entra a regir en Panamá la venta del pan por peso debido a las diferentes dificultades que hubo para su comercialización.

A partir del 13 de julio entra a regir en Panamá la venta del pan por peso debido a las diferentes dificultades que hubo para su comercialización. 

Así lo explicó a Prensa.com Rigoberto de la Rosa, subdirector de Metrología de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), quien agregó que hubo un periodo de adecuación de tres meses que comenzó en abril.

De la Rosa detalló que del 12 de abril al 12 de julio se efectuará el proceso de capacitación a los encargados de las panaderías del país.

Agregó que en ese periodo las panaderías tendrán que establecer un sistema de medida, que tendrá dos componentes importantes para el consumidor: el precio por libra o kilo a la vista y tener una pesa bien calibrada.

Acodeco fiscalizará que en las panaderías se pese adecuadamente el pan que comercializarán, mientras que el Ministerio de Salud será el responsable de vigilar que se sigan los controles sanitarios.

De la Rosa enfatizó que el peso por libra del pan debe estar visible en todas las panaderías y centros de venta de ese producto.

Vea el vídeo completo con las declaraciones De la Rosa en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MARCHA EN CIUDAD DE MÉXICO Padres de 43 estudiantes exigen justicia dos años después

Numerosas organizaciones civiles han llamado a unirse a la protesta y a solidarizarse. Numerosas organizaciones civiles han llamado a unirse a la protesta y a solidarizarse.
Numerosas organizaciones civiles han llamado a unirse a la protesta y a solidarizarse. AP

Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 encabezaron el lunes una marcha en la Ciudad de México para exigir ...

HISTÓRICO ACUERDO Jefe de las FARC: 'Ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto'

El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño.
El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. AFP/Luis Acosta

El jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), pidió este lunes perdón a todas las víctimas del conflicto ...

CORREDOR SUR Antai y Procuradoría: ENA debió hacer consulta antes de aumentar las tarifas

El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida.
El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la Procuraduría de la Administración alegaron que ...

Destacados