Desde el 13 de julio regirá la venta del pan por su peso

A partir del 13 de julio entra a regir en Panamá la venta del pan por peso debido a las diferentes dificultades que hubo para su comercialización.

A partir del 13 de julio entra a regir en Panamá la venta del pan por peso debido a las diferentes dificultades que hubo para su comercialización. 

Así lo explicó a Prensa.com Rigoberto de la Rosa, subdirector de Metrología de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), quien agregó que hubo un periodo de adecuación de tres meses que comenzó en abril.

De la Rosa detalló que del 12 de abril al 12 de julio se efectuará el proceso de capacitación a los encargados de las panaderías del país.

Agregó que en ese periodo las panaderías tendrán que establecer un sistema de medida, que tendrá dos componentes importantes para el consumidor: el precio por libra o kilo a la vista y tener una pesa bien calibrada.

Acodeco fiscalizará que en las panaderías se pese adecuadamente el pan que comercializarán, mientras que el Ministerio de Salud será el responsable de vigilar que se sigan los controles sanitarios.

De la Rosa enfatizó que el peso por libra del pan debe estar visible en todas las panaderías y centros de venta de ese producto.

Vea el vídeo completo con las declaraciones De la Rosa en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...