Ya es ley la reforma al Fondo de Ahorro de Panamá

Esta tarde el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la Ley No. 48, que modifica la Ley No. 38 de 2012, la cual creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).
Martinelli también sancionó hoy la Ley No. 47, que adopta un régimen de custodio aplicable a las acciones emitidas al portador. Martinelli también sancionó hoy la Ley No. 47, que adopta un régimen de custodio aplicable a las acciones emitidas al portador.
Martinelli también sancionó hoy la Ley No. 47, que adopta un régimen de custodio aplicable a las acciones emitidas al portador.

Esta tarde el presidente Ricardo Martinelli sancionó la Ley No. 48, que modifica la Ley No. 38 de 2012, la cual creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que las modificaciones al FAP consisten en la adición del numeral 42 al artículo No. 2 de la Ley No. 38, el cual añade la definición de las empresas mixtas dentro del glosario de términos de la referida norma.

También se modificó el artículo No. 3 con la intención de incluir que los fondos provenientes de la venta de acciones de las empresas mixtas propiedad del Estado sean posibles aportes al FAP.

“Con esos cambios se busca salvaguardar y fortalecer el patrimonio y ahorro de todos los panameños en caso tal, futuras administraciones de Gobierno, decidan vender parcial o totalmente la participación del Estado en las empresas mixtas”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El último cambio aprobado a la Ley No. 38 es el relacionado a la  modificación del numeral 1 del artículo No. 5  para que quede “establecido que el Gobierno central asumiría hasta 0.5% del producto interno bruto, con las líneas de contingencias para desastres naturales que se han contratado proactivamente como parte del manejo integral de riesgos del Estado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...