Ya es ley la reforma al Fondo de Ahorro de Panamá

Esta tarde el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la Ley No. 48, que modifica la Ley No. 38 de 2012, la cual creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).
Martinelli también sancionó hoy la Ley No. 47, que adopta un régimen de custodio aplicable a las acciones emitidas al portador. Martinelli también sancionó hoy la Ley No. 47, que adopta un régimen de custodio aplicable a las acciones emitidas al portador.
Martinelli también sancionó hoy la Ley No. 47, que adopta un régimen de custodio aplicable a las acciones emitidas al portador.

Esta tarde el presidente Ricardo Martinelli sancionó la Ley No. 48, que modifica la Ley No. 38 de 2012, la cual creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que las modificaciones al FAP consisten en la adición del numeral 42 al artículo No. 2 de la Ley No. 38, el cual añade la definición de las empresas mixtas dentro del glosario de términos de la referida norma.

También se modificó el artículo No. 3 con la intención de incluir que los fondos provenientes de la venta de acciones de las empresas mixtas propiedad del Estado sean posibles aportes al FAP.

“Con esos cambios se busca salvaguardar y fortalecer el patrimonio y ahorro de todos los panameños en caso tal, futuras administraciones de Gobierno, decidan vender parcial o totalmente la participación del Estado en las empresas mixtas”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El último cambio aprobado a la Ley No. 38 es el relacionado a la  modificación del numeral 1 del artículo No. 5  para que quede “establecido que el Gobierno central asumiría hasta 0.5% del producto interno bruto, con las líneas de contingencias para desastres naturales que se han contratado proactivamente como parte del manejo integral de riesgos del Estado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...