Ya es ley la reforma al Fondo de Ahorro de Panamá

Esta tarde el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la Ley No. 48, que modifica la Ley No. 38 de 2012, la cual creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).
Martinelli también sancionó hoy la Ley No. 47, que adopta un régimen de custodio aplicable a las acciones emitidas al portador.

Esta tarde el presidente Ricardo Martinelli sancionó la Ley No. 48, que modifica la Ley No. 38 de 2012, la cual creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que las modificaciones al FAP consisten en la adición del numeral 42 al artículo No. 2 de la Ley No. 38, el cual añade la definición de las empresas mixtas dentro del glosario de términos de la referida norma.

También se modificó el artículo No. 3 con la intención de incluir que los fondos provenientes de la venta de acciones de las empresas mixtas propiedad del Estado sean posibles aportes al FAP.

“Con esos cambios se busca salvaguardar y fortalecer el patrimonio y ahorro de todos los panameños en caso tal, futuras administraciones de Gobierno, decidan vender parcial o totalmente la participación del Estado en las empresas mixtas”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El último cambio aprobado a la Ley No. 38 es el relacionado a la  modificación del numeral 1 del artículo No. 5  para que quede “establecido que el Gobierno central asumiría hasta 0.5% del producto interno bruto, con las líneas de contingencias para desastres naturales que se han contratado proactivamente como parte del manejo integral de riesgos del Estado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIONES CULTURALES Un güipil 100% guatemalteco en la Feria del Libro de Panamá

Anamaría Diéguez luce un güipil ceremonial de la región de Quetzaltenango, mientras que Samantha Illescas utiliza un güipil que usan las indígenas de la región de San Juan Sacatepéquezo.  Anamaría Diéguez luce un  güipil ceremonial de la región de Quetzaltenango, mientras que Samantha Illescas utiliza un güipil que usan las indígenas de la región de San Juan Sacatepéquezo.
Anamaría Diéguez luce un güipil ceremonial de la región de Quetzaltenango, mientras que Samantha Illescas utiliza un güipil que usan las indígenas de la región de San Juan Sacatepéquezo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Un pedacito de la esencia de Guatemala, nación conocida como el corazón del mundo maya, se arribará a suelo panameño. El punto ...

Judiciales Ocho jueces interinos para casos de alto perfil

En el Palacio de Justicia Gil Ponce de Ancón funcionan 14 de los 17 juzgados de circuito penal del distrito de Panamá. En el Palacio de Justicia Gil Ponce de Ancón funcionan 14 de los 17 juzgados de circuito penal del distrito de Panamá.
En el Palacio de Justicia Gil Ponce de Ancón funcionan 14 de los 17 juzgados de circuito penal del distrito de Panamá.

La mitad de los jueces de circuito penal de Panamá, quienes deben decidir los casos de alto perfil que investiga el Ministerio ...